El Valle va por la Copa Libertadores

Julio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
El Valle va por la Copa Libertadores

Cinco vallecaucanos y un caucano hecho profesionalmente en Cali buscan la gloria en la Libertadores con Atlético Nacional.

Cinco vallecaucanos y un caucano que se hizo profesionalmente en Cali son el aporte de la región a la gran campaña de un Atlético Nacional que  está a 180 minutos de ganar, por segunda vez, la Copa Libertadores de América.

Reinaldo Rueda (caleño-técnico), Bernardo Redín (caleño-asistente), Eduardo Velasco (palmirano-preparador físico), Pablo Román (tulueño-segundo asistente y analista de videos), Orlando Caicedo (caleño-psicoterapeuta)  y Pedro Antonio Zape (caucano-entrenador de arqueros), son los que manejan deportivamente a un equipo paisa que hoy afrontará el duelo de ida por la final de la Libertadores, ante Independiente del Valle de Ecuador.

El grupo fue bien recibido desde un comienzo por la directiva verdolaga, lo mismo que por la exigente hinchada nacionalista.

“El profesor Rueda está a la altura de los mejores entrenadores de Suramérica; es una persona muy estudiosa, preparada, que se ha rodeado de otros grandes profesionales”, señaló en su momento el presidente del elenco verde, Juan Carlos de la Cuesta.

Por su parte, Víctor Marulanda, gerente deportivo, afirmó también que “tenemos un cuerpo técnico de los mejores de Suramérica, muy preparado, muy capaz; creo que esa es una de las razones fundamentales del éxito de Atlético Nacional”.

Rueda llegó hace un año al equipo paisa con todos los colaboradores que lo han venido acompañando desde hace más de cinco años, excepto Redín, que se integró al grupo hace poco como reemplazo de Alexis Mendoza.

Los resultados llegaron pronto: un título de la Liga Águila en el 2015, otro de la Superliga en el 2016 y una final de Copa Libertadores.

“Le pedí al grupo el título de la Copa porque lo merecemos; desde el primer día que llegué a Nacional dije cuáles eran mis intenciones, hay que dar siempre ese paso adelante”, recordó Rueda.

 

 

Eduardo Velasco, el preparador físico del cuerpo técnico de Rueda desde hace más de diez años, reconoce que trabajar con el estratega caleño es una gran bendición.

“Es una fortuna compartir con él tanto tiempo en Colombia y en el exterior. Es un crecimiento grande para todos en lo profesional y personal. Estamos satisfechos de contribuir con nuestro trabajo para que se den los resultados”, dijo el preparador, oriundo de Palmira.

Pablo Román, de Tuluá, es el alumno más aventajado de Rueda y viene trabajando con el técnico en los últimos cinco años como uno de sus asistentes, además de ser el analista de videos.

Orlando Caicedo, caleño, es el psicoterapeuta, en tanto que Pedro Zape nació en Puerto Tejada, pero se hizo futbolísticamente en el Deportivo Cali, y es otro de los que aporta como entrenador de arqueros para los éxitos de un cuerpo técnico vallecaucano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad