El Valle sumó tres oros más en el medallero de los Juegos Nacionales

Noviembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El departamento del Valle perdió la cima de los Juegos. Ahora Antioquia, con dos oros más, es el líder de las justas.

Los Juegos Deportivos Nacionales Tolima-Chocó 2015 exhiben en su medallería una pelea codo a codo entre el Valle y Antioquia, departamentos que luchan por el primer lugar de estas justas, que albergan más de 1500 deportistas de todo el país. 

Con 22 medallas de oro, Valle cedió el liderato y dejó que Antioquia   terminara la jornada del domingo en la cima  del medallero con 24 preseas doradas.

Miguel Ángel Trejos en taekwondo, Jhon Edison Rodríguez y Jesica Morales en esgrima, fueron los encargados de mantener  al Valle del Cauca en la pelea por el liderato  de la edición 2015 de estas justas. 

 La primera medalla del día de ayer llegó por intermedio de Miguel Ángel Trejos, que dominó la prueba de pluma 63 a 68 Kg en taekwondo. El deportista de 19 años, venció en la final a Bryner Joseph Lopez del Cesar. 

“ Esta medalla es gracias a la liga vallecaucana de  taekwondo, a mi entrenador Luis Abeldaño, a Indervalle  y a todos los vallecaucanos que creyeron en mi. Este oro se logra  por el trabajo que hemos realizado  en todo un año  de entrenamiento, el cual tuvo salidas nacionales e internacionales, las cuales contribuyeron con esta victoria”, señala el campeón nacional.

Posteriormente en Chocó, Jhon Edison Rodríguez continuó el camino por la senda de oro y le dio el primer lugar al departamento rojiblanco en la prueba de espada individual masculina en esgrima.

En la final, el vallecaucano venció a su similar de la delegación de Bogotá Santiago Pinto.

“Estoy muy  contento porque luché bastante por el triunfo y gracias a Dios se consiguió el oro.  Ahora nos queda la competencia  por equipos, la cual sé vamos a  ganar”, señaló  Rodríguez. 

 Esa convicción del esgrimista por el  potencial del equipo vallecaucano, fue confirmado por Jessica Polima Morales, quien  dominó la prueba de sable individual y le dio al Valle el tercer oro de la jornada.

Este lunes continuarán la entrega de medallas en esgrima, taekwondo, canotaje, ajedrez, voleibol playa, arquería, gimnasia artística y bolo.

[[nid:480210;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/oro-home.jpg;full;{Cortesía para El País}]]

Las pruebas del lunes El lunes se desarrollarán las  pruebas de la tercera jornada de los Juegos Nacionales 2015. Esgrima, taekwondo, canotaje, ajedrez, voleibol playa, arquería,  gimnasia artística y bolo serán los deportes que entregarán medallas.También se disputarán rondas previas de tenis, baloncesto,  balonmano, boxeo, béisbol, ciclismo de pista, fútbol sala, fútbol de salón, polo acuático, squash, tejos, sófbol y vela.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad