El Valle ríe con la participación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos

El Valle ríe con la participación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Valle ríe con la participación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos

Una gran participación tuvieron los atletas de la región en los Juegos Olímpicos que se cerraron anoche en Río de Janeiro.

Con una presea de oro, una de plata y una de bronce, el Valle del Cauca tuvo un sitio de honor en los Juegos Olímpicos que concluyeron ayer en Río de Janeiro.

Con referencia a lo hecho por nuestro deportistas vallecaucanos en Londres 2012, donde se alcanzó una medalla de plata con Óscar Figueroa en pesas y dos de bronce, con Jackeline Rentería en lucha y Yuri Alvear en judo,  ahora la cosecha fue productiva, debido a que los deportistas de la región lograron una destacada participación.

El atleta que subió a lo más alto del podio fue el pesista Óscar Figueroa, quien el pasado 8 de agosto en la categoría de los 62 kilogramos se colgó la presea de oro, siendo el primer hombre en alcanzar ese logro para nuestro país.

Otra de las laureadas en las justas olímpicas fue la judoca jamundeña Yuri Alvear, quien se convirtió en doble medallista olímpica al obtener ahora una presea de plata en Río 2016.

 El último en ser destacado en el trío de medallistas es el pesista yumbeño Luis Javier Mosquera, ganador de la medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos, luego de la descalificación del kirguiso Izzat Artykov. Mosquera había ocupado el cuarto lugar en la prueba.

“Fue un balance muy positivo para el Valle por el proceso que los tres deportistas han vivido en nuestro departamento. Se ratifica una vez más que nuestros atletas tienen todas las condiciones para ser triunfadores”, comentó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Para resaltar de igual manera la histórica presea de bronce obtenida en boxeo por Ingrit Lorena Valencia, primera mujer en competir en su disciplina en las olimpiadas y la primera en subir al podio. La ‘Zarca’ vivió durante más de 10 años todo  su proceso de formación como pugilista en la Liga de Boxeo del Valle con el técnico Jorge Aguirre, gran descubridor de talentos.

Gran porcentaje del éxito que Colombia celebra por el desempeño realizado en Río 2016 se debe al esfuerzo entregado por los atletas vallecaucanos.

“Para mí es un gran orgullo haber traído esta presea dorada para mi departamento, al cual le debo todo lo que soy. Porque todo lo que soy se lo debo al Valle del Cauca, desde que salí  de aquí iba con esa ilusión, trabajé muy fuerte y se logró el objetivo”, ha reseñado Figueroa en los homenajes que ha recibido.

Además de los atleta que tuvieron el privilegio en subir al podio, otros deportistas realizaron una notable presentación en las diferentes disciplinas en las que participaron.

Leidy Solís y Andrés Mauricio Caicedo en pesas, al igual que Jackeline Rentería y Carolina Castillo en lucha,  ganaron un diploma olímpico y son esperanzas para las justas de Tokio 2020.

“El programa Valle Oro Puro que tanto éxito tiene hoy es lo que  va ayudar a fortalecer los procesos para los próximos Juegos Olímpicos. Estoy segura de que el Valle viene por buen camino recuperando su protagonismo nacional”, explicó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

El Valle del Cauca es considerado parte fundamental en el éxito de Colombia en Río 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad