El Valle, listo para los Juegos Nacionales

Noviembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País y Colprensa

Más de 900 deportistas estarán representando al Departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

En las instalaciones de la  Escuela Nacional del Deporte  se llevó a cabo la presentación  de los más de 900 deportistas vallecaucanos que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015.

La campeona mundial de tiro con arco, Aura María Bravo, fue la escogida  para ser  la abanderada del Valle del Cauca en estas justas deportivas. 

En los  Nacionales, que darán inicio el 6 de noviembre,  participarán 670 deportistas del Departamento, acompañados de 90 entrenadores y en los Juegos Paranacionales, que estarán en curso desde el próximo 28 de noviembre, estarán en competencia 235 atletas en representación del Valle.

Como nunca antes en la historia, el próximo sábado se inaugura la más criticada edición de los XX Juegos Nacionales, la cual tendrá 17 sedes y 17 pruebas deportivas menos. 

Dos disciplinas ya se cumplieron: patinaje (en Rionegro y Guarne) y pesas (en Chocó). Las otras 34 se abrirán paso en Tolima, Chocó, Cali, Bogotá y Cundinamarca. 

32 departamentos, un distrito capital y la Federación Deportiva Militar, buscarán conseguir la gloria en el certamen deportivo más importante del país. 

La sección de estadísticas de Coldeportes Nacional anunció un total de 15.118 deportistas inscritos, siendo Bogotá el de más alta presencia, con 885 atletas, seguida por Bolívar (858), Antioquia (848) y Valle (670). Los de menor son Vaupés (52) y Vichada (16). 

La cosecha del oro, plata y bronce la buscarán 6.640 mujeres y 8.478 hombres. Por adelantado se da como fijo, que el mayor número de preseas se las dividirán Antioquia, Bogotá y Valle. 

En juego estarán 1.894 medallas que se encargarán de determinar el nuevo campeón o si Antioquia se ratifica como el amo del deporte colombiano.

Valle lidera los JuegosCon 19 medallas de oro, la delegación del Valle  lidera los Juegos Nacionales, después de finalizadas las pruebas de  pesas  y patinaje. Valle  consiguió 12 medallas de oro en pesas y 7  en patinaje cuyo cierre con las maratones le dio dos medallas a la representación rojiblanca para consolidar el liderato. Valle queda con 19 medallas de oro, 9 de plata  y 11 de bronce para un total de 39 superando  a Bolívar que acumula 16 de oro y a Antioquia que suma 14 doradas, Bogotá logró 8 y Quindío 5.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad