El Valle le aporta talento a la Selección Colombia en los amistosos previos al Mundial

El Valle le aporta talento a la Selección en los amistosos previos al Mundial

Marzo 21, 2018 - 07:53 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

El Valle le aporta talento a la Selección Colombia en los amistosos previos al Mundial.

Archivo de El País

Seis son los jugadores que el Valle del Cauca le aporta a la Selección Colombia que el viernes 23 y el martes 27 de marzo, afrontará partidos amistosos ante Francia y Australia, respectivamente.

Tres defensas: Óscar Murillo, Bernardo Espinosa y Johan Mojica; un volante, Jefferson Lerma, y dos delanteros, Yimmi Chará y Duván Zapata, se convierten en la cuota vallecaucana y con opciones de quedarse definitivamente en el equipo para el Mundial de Rusia.


Espinosa y Mojica vienen de hacer gran campaña con el modesto Girona de España, consolidados ambos en la formación titular e ilusionados con estar en el Mundial.

“Voy a pelear el cupo, sé que la lucha será brava, pero me tengo confianza en que le puedo aportar a la Selección”, dijo Mojica, quien jugó en el Deportivo Cali.


Lerma, que también milita en la liga española con el Levante, entiende que tiene los dos amistosos para aprobar el examen y estar en el Mundial.

“Ya tengo un pie en el barco que irá a Rusia y no pienso bajarme de allí; la idea es aprovechar la oportunidad para estar en el equipo definitivo”, dijo el jugador, oriundo de El Cerrito (Valle).

Duván Zapata y Yimmi Chará son los atacantes vallecaucanos, los dos en gran momento con la Sampdoria de Italia y con el Junior.

Ambos tienen opciones de ser titulares, Zapata como acompañante de Falcao en ataque, tal como jugaron en el último compromiso de eliminatoria frente a Perú, y Chará en lugar del lesionado Juan Guillermo Cuadrado.

En anteriores mundiales el aporte vallecaucano ha sido fundamental; en Brasil 2014, por ejemplo, se destacaron el capitán Mario Yepes y Víctor Ibarbo como titulares.

Los caucanos
En Selección Colombia también hay cuota caucana, curiosamente todos defensores centrales.

Cristian Zapata, Yerry Mina y Dávinson Sánchez se convierten en la 'línea dura' del equipo nacional ya que son los escuderos del arquero David Ospina.


De los tres, dos serán titulares, siendo los favoritos para comenzar en el 11 del equipo nacional Mina y Sánchez.

“Hay una sana competencia por la posición, pero estoy seguro de que los que jueguen van a darlo todo para beneficio de la Selección”, dijo Dávinson Sánchez.

La desventaja de Cristian Zapata, de amplio recorrido en el fútbol europeo y titular en Brasil 2014, se debe al poco chance que ha tenido de actuar en el Milán italiano.

La misma situación sucede con Mina en el Barcelona, pero la diferencia es que el de Guachené mantiene su nivel y es hombre de confianza del técnico José Pékerman.

Yimmi Chará

Yimmi Chará, delantero
Caleño. Es titular inamovible del Atlético Junior.

Colprensa / El País

Johan Mojica

Johan Mojica, lateral
Caleño. Viene siendo figura en el modesto Girona de España.

EFE / El País

Óscar Murillo

Óscar Murillo, central
Caleño. Milita en el Pachuca de México, donde es titular.

Efe / El País

Duvan Zapata

Duván Zapata, delantero
Caleño. Es figura y goleador de la Sampdoria de Italia.

Agencia EFE

Jefferson Lerma

Jefferson Lerma, volante
Nació en El Cerrito. Juega frecuentemente en el Levante de España.

EFE / El País

Datos

  • La Selección cumplió este martes otro día de trabajos en París con la totalidad de los jugadores convocados.
  • Se hizo un trabajo con la zona defensiva en la que estuvieron Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Frank Fabra, quienes tuvieron que enfrentar a Miguel Borja y a Luis Fernando Muriel.
  • Varios aficionados colombianos residentes en París se acercaron hasta el sitio de entrenamiento, pero no les fue permitido el acceso a la práctica.
  • Seguramente en los trabajos de fútbol que haga el equipo hoy se comenzará a perfilar el once titular que enfrentará el viernes a Francia.
  • Sin embargo, se perfila una nómina con Ospina, Arias, Mina, D. Sánchez, Fabra, C. Sánchez, Aguilar, Uribe, James, Chará y Falcao.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad