El pais
SUSCRÍBETE

El Valle hizo siete de doce oros en Esgrima

El viernes en el cierre de la última jornada de la esgrima en los Juegos Nacionales se disputarán las competencias en espada femenina y florete masculino.

9 de noviembre de 2012 Por: KATHERINE ORTEGA SILVA – Colprensa – Cúcuta

El viernes en el cierre de la última jornada de la esgrima en los Juegos Nacionales se disputarán las competencias en espada femenina y florete masculino.

Se repitió la historia de los Juegos Nacionales de 2008, donde Valle y Tolima volvieron a enfrentarse en modalidad florete femenino en equipos por la presea de oro. Valle dejó claro en la pista del por qué es la delegación más fuerte en la esgrima, el dominio de las vallecaucanas en florete femenino en equipos durante los 9 asaltos fueron claros. Saskia Van Erven, Leidy Gómez, Ángela Sánchez y Vanessa Serna fueron las encargadas de darle al Valle una segunda medalla consecutiva en esta modalidad con un puntaje de 45-12. Desde el inicio, Valle tomó ventaja sobre sus contrincantes. En el segundo asalto, Saskia no le dio tiempo para pensar a su rival, 5 toques en un minuto para lograr terminar el segundo asalto con un puntaje de 10-2. Las barras en la final de Florete femenino en equipos se ausentaron, permitiendo unos combates calmados. “Estamos compitiendo con una jugadora muy buena que es Saskia, nos faltó verraquera y gritos que es lo más importante para poder hacer bien este deporte”, añadió Karen Serrano de la delegación del Tolima. “La ventaja fue bastante grande, pero no lo llamo temor y creo que hubiésemos podido haber hecho un buen trabajo sin Saskia en el Valle”, concluyó. Por otra parte en sable masculino en equipos, se presenció nueve combates en donde la tensión fue protagonista entre las dos delegaciones más fuertes: Valle y Bogotá. Por tercera vez se repite la historia para el Valle en sable masculino en equipos. Sebastián Cuéllar, Francisco Ferreira, Wilber Restrepo y Carlos Valencia lo dieron todo en la pista por lograr esa medalla de oro tan apetecida por todos, con un puntaje de 45-32. La rudeza se sintió en los nueve combates, a diferencia de las otras modalidades en sable por equipo, poco tienen en cuenta el tiempo de los tres minutos, los asaltos terminan a los 5 toques. “En la segunda ronda del combate tomamos confianza. Logramos sacar el asalto porque al inicio estaba apretado. Empecé perdiendo”, contó Carlos Valencia, medalla de oro en sable masculino individual y en equipos. No obstante, el vallecaucano resaltó que “el trabajo en equipo que tenemos es bueno. En la esgrima se gana cuando se llega a 45 toques y no cuando se lleva ventaja”.

AHORA EN Deportes