El Valle, el más fuerte de los Juegos Nacionales

Octubre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
El Valle, el más fuerte de los Juegos Nacionales

La pesista vallecaucana Ana Iris Segura levantó para el Valle la primera medalla en los Juegos Nacionales en las pruebas de levantamiento de pesas. La deportista del club Sparta consiguió ganar tres preseas de oro en esta edición 2015 de los Juegos.

Con doce oros en el medallero, el departamento dominó las pruebas de levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales.

El pasado 13 de octubre, Ana Iris Segura  abrió la senda dorada del Valle en las pruebas de levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales. La deportista, que participó en la categoría de los 48 kilogramos, logró levantar  78 kg en arranque,  96 en envión y un total de 174 kg, con lo cual dejó en el camino a sus principales contendoras de Quindío y Risaralda, y así logró montarse al centro del podio para cantar en Quibdó el himno del departamento vallecaucano. Tres oros ganó ese día la deportista de 154 mts de altura. 

Después de esas preseas  se  abrió el camino hacia el dorado para los pesistas vallecaucanos, que durante los  días de competencia, parados en el podio,   alzaban sus miradas con orgullo teniendo como adorno un reluciente oro que colgaba de sus cuellos. 

Ese mismo día, el 13 de octubre, el medallista olímpico Óscar Figueroa, siguió la fructífera cosecha al dominar la prueba de envió en la categoría de 62 kg. El Valle se iba arriba el primer día con cuatro oros.

El segundo día, hizo su aparición el joven promesa de las pesas en Colombia, Luis Javier Mosquera. El deportista de 20 años de edad, confirmó su supremacía en la categoría de los 69 kg, al  dominar en las pruebas de envión, arranque y total. También Jeison López en arranque de los 77 kg se llevó el oro. El Valle sumó cuatro oros más.

El tercer día no fue muy bueno para el departamento, ya que se fue en blanco en la medallería dorada. 

Sin embargo, se cerraría el último día de competencias con la gran actuación de Lesman Paredes, quien dominó de principio a fin la prueba de los 105 kg, donde se llevó tres medallas de oro. También Carmenza Delgado dejaría su legado dorado en los juegos, presea número 12 para la delagación rojiblanca   en los Nacionales, con lo que  se superó a Bogotá, que logró ocho preseas y  a Bolívar, que sumó siete,   y se confirmó que el Valle es el departamento más fuerte de Colombia.

Más medallas De las 39 medallas de oro que estuvieron en disputa en las pruebas de levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales,  el Valle alcanzó 12 preseas.  Fue el departamento con más medallas doradas. Cinco medallas de plata consiguió el departamento rojiblanco.  Andres Mauricio Caicedo con una  y  Carmenza Delgado Castillo y Oscar Albeiro Figueroa Mosquera con dos, sumaron las cinco de plata.  Jhonatan Rivas con tres medallas y Daniela Hernández con una,  consiguieron cuatro de bronce.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad