El Valle del Cauca volverá a tener semilleros deportivos para la paz
DEPORTES
Hoy:

    El Valle del Cauca volverá a tener semilleros deportivos para la paz

    Febrero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    El Valle del Cauca volverá a tener semilleros deportivos para la paz

    null

    La gobernadora del deparatamento, Dilian Francisca Toro Torres y el gerente del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación, Indervalle, anunciaron que a partir del 15 de febrero empieza la segunda temporada del programa base del deporte vallecaucano: las Escuelas Deportivas para la Paz, Esdepaz, programa que tuvo el año pasado un éxito total en los 42 municipios de la comarca vallecaucana.

    Con una cobertura aproximada de 340 monitores el programa ha puesto a disposición personas idóneas y con los conocimientos necesarios para la población beneficiaria de este semillero deportivo en las 30 disciplinas que se impartirán.

    Durante 2016, los padres de familia encontraron a través de las Esdepaz, una alternativa para que sus hijos tengan un espacio deportivo-recreativo en el cual inviertir el tiempo libre en una sana práctica deportiva, al tiempo que se forman en valores para ser multiplicadores de paz.

    Para este año, se espera que al menos 14.000 niños, niñas y jóvenes accedan a este programa social, con atención integral en psicología, clases deportivas y metodología de trabajo.

    En 2016, la cifra de beneficiarios superó las 12.000 personas en los diferentes municipios del Valle del Cauca.

    La salud oral será la novedad para este programa pues a partir de la fecha será el nuevo componente donde los niños serán evaluados por personal especializado en concordancia con las secretarias de salud de cada territorio.

    Además, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, manifestó que se realizarán los festivales deportivos con todos los municipios para crear una gran fiesta de la vallecaucanidad y desarrollo del sentido de pertenencia en las nuevas generaciones de vallecaucanos.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad