El Valle del Cauca se alista para recibir la Final de Supérate

Abril 24, 2017 - 10:48 a.m. Por:
Redacción de El País
juegos supérate

Juegos Supérate.

Tomada de la página de Indervalle

Este lunes y martes se reunirá la comisión técnica de Coldeportes e Indervalle en lo que será la primera final nacional fuera de Bogotá. esta reunión se dará con el objetivo de articular esfuerzos para la preparación de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados.

Cali y Palmira recibirán este lunes próximo a la directora de Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, y al equipo técnico del programa de Coldeportes que se reunirán con el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y sus delegados para afinar detalles con miras a la realización de la Final Nacional de los juegos, que se hará en septiembre próximo.

Es la primera vez que la final se desarrollará en una sede diferente a Bogotá; y esto responde a la constante búsqueda de descentralización e inclusión en las que está comprometido Coldeportes.

En este primer comité técnico se tiene como objetivo revisar la propuesta de la Gobernación del Valle del Cauca para recibir los más de 8.000 escolares de todas las regiones de Colombia, que competirán en las justas organizadas por el Gobierno Nacional y que son las más grandes en participación y cobertura del país.

Este programa, que ha sido fuente para la detección de talento deportivo, también está enfocado a la integración, inclusión y atención de la población infantil mediante el deporte.

La jornada comenzará a primera hora del lunes, en las oficinas de Indervalle, en Cali, con la evaluación de las propuestas de alojamiento, transporte, alimentación, servicios médicos, seguridad, comunicaciones y, por supuesto, la técnica deportiva que se complementará con la visita a los escenarios previstos para las competencias, en esa capital y el municipio de Palmira.

En estas finales participarán los jóvenes que obtengan el derecho a representar su departamento después de ganar las competencias en su municipio y su región en los 29 deportes que integran Supérate intercolegiados. Las delegaciones estarán integradas por atletas en tres categorías (Infantil, pre juvenil y juvenil) que oscilan entre los 11 y 17 años.

Las inscripciones al programa Supérate Intercolegiados se cerraron este viernes, con gran protagonismo del Valle del Cauca, que superó los cien mil inscritos en sus 42 municipios. El año anterior, Valle fue el campeón de la final nacional en Bogotá y solicitó organizar la primera final nacional descentralizada del país.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad