El Valle brilló en Francia en la Copa Mundo de Natación con Aletas

Abril 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Valle brilló en Francia en la Copa Mundo de Natación con Aletas

Equipo masculino natación con aletas del Valle del Cauca.

Cuatro oros se colgó el Valle en este evento que se realizó en Aix-en-Provence, en Francia.

El Valle del Cauca brilló en Francia durante la cuarta Copa Mundo de Natación con Aletas, donde Mauricio Fernández y Juan Sebastián Casanova fueron las grandes figuras al colgarse dos medallas de oro y una plata, cada uno. 

Fernández, del Club Tiburones, se colgó dos oros en los 50 metros Apnea Senior con un tiempo de 14.64 y  en los 100 IM Senior con un tiempo de 32.51. La plata la consiguió en la prueba de los 50 SF. 

Por otro lado, el también vallecaucano Juan Sebastian Casanova logró el oro en 200 SF Junior y en los 800 SF. De igual manera, obtuvo la plata en los 100 SF. 

Otro que se destacó fue el jamundeño Juan Fernando Ocampo, al conseguir un bronce en 200 SF Senior con un tiempo de 1:21.30.

En damas, la  vallecaucana Vanessa Muñoz terminó segunda  en la prueba de los 800 SF Senior con tiempo de 7:20.22. 

Por otro lado,  Grace Fernandez, hermana de Mauricio, se colgó el bronce en los 200 SF Senior, en los 100 Superficie y en los 50 SF.   

También, Mercedes Ruíz en los 100 Sf obtuvo la plata y en 200 SF Junior consiguió otro bronce. 

La exitosa representación del departamento la cerró el quipo femino en la prueba 4x100, que consiguió la medalla de plata en esta competencia mundial.

Más datos: Este evento se realizó en el Club Pays d’Aix Natation (PAN)  en Aix-en-Provence, en Francia.Mas de 450 nadadores con aletas de los  mejores equipos del mundo participaron en este evento.Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Rusia, Eslovakia, España, Suiza, Ucrania y Francia fueron los países participantes.Otro de los que se destacó en este evento fue el bogotano Camilo Hernández Millán, quien compite por el Valle y consiguió la plata en 800 SF Senior con un registro de tiempo de 6:38.98.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad