“El único objetivo con América de Cali es el ascenso”: Aníbal Hernández

“El único objetivo con América de Cali es el ascenso”: Aníbal Hernández

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co

El mediocampista charrúa será el último refuerzo extranjero del cuadro escarlata para el segundo semestre. Viene de militar en el Cerro de Uruguay y es su primera salida internacional.

[inline_video:kaltura:0_x4555ydv:11603041:null]

Llegó el último refuerzo para los Diablos Rojos. Se trata del volante uruguayo Aníbal Hernández, quien a primera vista sorprende por su parecido físico al español David ‘Guaje’ Villa. El centrocampista de 30 años, nacido en Montevideo, arribó el jueves a la capital vallecaucana para integrarse al equipo orientado por Fernando Velasco. 

Será su primera incursión por fuera de tierras charrúas y confiesa que viene a aportar todas sus condiciones futbolísticas con el objetivo de ayudar a conseguir el ascenso a final de temporada. Con él, ya son cuatro los foráneos en las toldas rojas.

 El País dialogó con el jugador oriental, quien entregó sus opiniones sobre este nuevo reto ahora con la casaca escarlata.

Muy feliz por esta opción que me brinda el fútbol. No me cabe duda de que este equipo es uno de los más grandes de Colombia y por eso no lo dudé en venir.

Al igual que Rodrigo Canosa, tuve la posibilidad de compartir en este último semestre con José Luis Tancredi, quien jugó acá hace algunas temporadas. Me habló muy bien de lo que es la institución y, sobre todo, de su fanaticada.

Me dijeron que es una competencia dura y de mucho contacto físico. Es un gran reto en lo personal y seguramente en lo grupal al final será lindo si se logran los objetivos.

Supe que el aficionado no está muy conforme con la actuación del equipo debido a que no se ha logrado el ascenso de una forma inmediata. Ese tipo de situaciones a mí me lleva a tener una especie de fuerza y rebeldía para darlo todo dentro de la cancha.

Soy un volante de muy buen manejo de pelota, me gusta pegarle desde afuera del área, me siento bien dejando a los delanteros en posibilidad de anotar. Soy un clásico enganche.

La idea es sumar nuestro grano de arena desde la función que indique el entrenador. Acá lo más relevante es que el equipo gane más allá de los nombres que se pongan en la cancha.

Me dijeron que han traído muy buenas incorporaciones, sumadas a otras que ya estaban en la institución como el caso del ‘Tecla’ Farías; no me cabe duda que vamos a ser protagonistas. La intención es una sola y es ascender.

Vengo como jugador libre, vamos a firmar contrato hasta diciembre, dependiendo del rendimiento, analizaremos la opción de renovar.

Es algo que tengo claro. Yo vengo a escribir mi propia historia en este club.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad