El triunfo se le escapó al Deportivo Cali en el último suspiro

Abril 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El triunfo se le escapó al Deportivo Cali en el último suspiro

Imagen de un partido entre el Independiente Medellín y Deportivo Cali, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Águila I-2015 y que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los verdiblancos vencían 2-0 al Medellín en el Atanasio pero el ‘Poderoso’ igualó las acciones al final por dos fallas de la defensa azucarera. En la próxima jornada visitan a Santa Fe, juego por definir fecha y hora.

En un partido dramático, el Deportivo Cali igualó este sábado en la noche 2-2 con el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.  A pesar del punto conseguido fuera de casa, por los lados del conjunto verde quedó un sabor amargo, puesto que el equipo de Fernando el ‘Pecoso’ Castro ganaba 2-0 a 16 minutos de que se acabara el partido.  En los minutos finales, los locales aprovecharon dos fallas de la defensa azucarera en pelota quieta e igualaron las cargas jugando con un hombre menos. Un juego entretenidoEl del sábado entre caleños y paisas fue un cotejo de muchas emociones y opciones de gol.  Muy temprano, el Cali se iba a ir arriba en el marcador con un buen tanto de cabeza de Germán Mera, quien impactó el balón con mucha técnica después de un centro del paraguayo David Mendieta. Tras lograr el 1-0, el verde se sintió cómodo en la cancha y supo contrarrestar con orden los ataques del equipo local.  El Cali jugaba bien y todo parecía indicar que se iba a quedar con los tres puntos, y más cuando a los cinco minutos del segundo tiempo, el delantero Rafael Santos Borré, en una jugada individual, sacó un gran remate de costado para poner las acciones 2-0. Sin embargo, lo que pintaba para ser una noche dulce, terminó por complicarse.  Cuando faltaban 16 minutos para el final del encuentro, la defensa verdiblanca se equivocó en las marcas y, tras un cobro de tiro de esquina de Cristian Marrugo, el balón le quedó a Andrés Mosquera, quien no perdonó y puso el descuento. Después de esa anotación del local, el cuadro verdiblanco perdió totalmente los papeles y le entregó el balón y el campo a su rival, que empezó a atacar con todo para lograr el empate.  [[nid:411277;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/dim_deportivo_cali.jpg;full;{}]] Juan David Pérez y Andrés Mosquera Guardia tuvieron opciones claras para igualar el juego antes de los 90 minutos, pero no las aprovecharon. Sobre el final, Medellín se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Didier Moreno, pero eso no iba a ser un impedimento para que el equipo rojo siguiera volcado al ataque buscando la igualdad en el marcador.  Finalmente, en el tiempo de reposición, tras otra pelota quieta, la defensa del Cali se volvió a equivocar y esta vez el que no tuvo piedad fue Brayan Angulo, quien fusiló al portero azucarero para poner el 2-2 definitivo. A pesar de que se obtuvo un empate frente al líder de la Liga, los verdes tendrán que revisar más el funcionamiento de la defensa en los balones parados, porque en partidos de esta magnitud, la concentración debe ser al 100 %. El Cali pudo ganar, pero le faltó tener cabeza fría a lo último.

 

La síntesis Estadio: Atanasio Girardot.Asistencia: 37.000 espectadores.Árbitro: Ulises Arrieta. Medellín: Antony Silva, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton, Didier Moreno, Daniel Hernández, Hernán Hechalar, Jhon Hernández, Cristian Marrugo y Juan Caicedo. Cambios: Pérez por Hechalar (53), Angulo por D. Hernández (63) y Monsalve por J. Hernández (73).   Expulsado: Moreno (88).  DT: Hernán Torres. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, David Mendieta, Rafael S. Borré y Hárold Preciado.  Cambios: Murillo por Mendieta (79), Balanta por Preciado (87) y Quintero por Borré (90). DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro. Goles: 1-0: Mera (11). 2-0: Borré (50). 2-1: Mosquera (74). 2-2: Angulo (93).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad