"El triunfo nos genera confianza de cara a los próximos partidos": José Pékerman

"El triunfo nos genera confianza de cara a los próximos partidos": José Pékerman

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El experimentado entrenador argentino entregó sus declaraciones tras el triunfo de la Selección Colombia 2-1 ante Paraguay y que le otorgó el tiquete a la otra fase del certamen continental.

[inline_video:kaltura:0_u6bya0t4:11603041:null]

José Pekerman, entrenador de Colombia, que el martes consiguió el boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer a Paraguay por 2-1, dijo sentirse contento con el desempeño de sus jóvenes jugadores y reconoció que la selección guaraní "fue un rival con méritos".

"Muy contento, y un gran estímulo para este grupo de jóvenes porque conseguimos el resultado que buscábamos y eso nos genera confianza de cara a los próximos partidos", indicó Pekerman en rueda de prensa al terminar el partido, disptuado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles.

Con dos victorias y seis puntos en el Grupo A, la selección cafetera es la primera en pisar la zona de cuartos de final. Ante Paraguay este martes Colombia fue arrolladora en la primera mitad, cuando marcó dos goles, y transitó la segunda con el corazón en la boca, viendo como su rival descontaba y amenazaba con el empate.

"El análisis del partido esta muy claro: nosotros hicimos un gran primer tiempo y Paraguay hizo un gran segundo tiempo", concluyó Pekerman.

[[nid:543642;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/bacca-home.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del triunfo parcial de la selección Colombia frente a Paraguay en la Copa América.AFP - El País}]]

Afirmó que Paraguay se creció mucho después de la expulsión del volante guaraní Oscar Romero por doble amarilla, y por ello tuvo que realizar algunos cambios, "en busca de piernas frescas".

"Quizá conspiró contra nuestro juego el hecho de que al vernos con superioridad numérica lanzamos muchos ataques confiados, y desperdiciamos varias oportunidades que pudieron ser goles", acotó.

Preguntado sobre el tema de su jugador estrella, James Rodriguez, cuya lesión en el hombro izquierdo generó toda una novela mediática y especulaciones en torno a su probable no participación en el encuentro, el DT de Colombia dijo que "se actuó con prudencia" para proteger al jugador.

"Sabíamos de toda la ilusión que tiene el mundo por verlo, pero teníamos que ser prudentes con este tipo de lesión en la articulación", indicó. Dijo que la lesión en el hombro izquierdo de James en "algún momento requerirá cirugía, y esto se lo hemos informado al Real Madrid".

"El tema es que cuando la cápsula del hombro se agranda, sólo se puede corregir con una operación, porque si no a cada rato estará en lo mismo", abundó.

Por último, el seleccionador de los colombianos fue prudente en lanzar campanas al vuelo y señalar a su equipo como favorito para ganar la Copa América Centenario.

"Lo importante acá es que este torneo le sirve de mucha experiencia a los chicos jóvenes para aprender a manejar el tema de la presión con vistas a las eliminatorias mundialistas de Conmebol", subrayó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad