El Tour de Francia del 2017 comenzará en Alemania

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
El Tour de Francia del 2017 comenzará en Alemania

Nairo Quintana, (derecha), es el mejor ciclista que tiene Colombia en el momento.

Los organizadores del certamen más importante del ciclismo mundial se adelantaron un año para anunciar que arrancarán la competencia desde la ciudad de Düsseldorf.

El Tour de Francia de 2017 comenzará en la ciudad alemana de Düsseldorf con una contrarreloj llana de 13 kilómetros, el sábado 1 de julio, reveló este jueves Christian Prudhomme, director de la prueba.

El Tour, cuya próxima edición partirá del Mont-Saint-Michel en julio de este año, saldrá desde fuera de Francia por 22ª vez en su historia. El Tour regresa a Alemania treinta años después, ya que en 1987, poco antes de la reunificación alemana, había comenzado en Berlín occidental.

Con ocasión de una doble presentación, en París y en Düsseldorf, orquestada por Christian Prudhomme y el alcalde de la gran ciudad alemana, Thomas Geizel, los detalles de la operación fueron revelados. La segunda etapa de la 104 edición del Tour, que partirá de la ciudad alemana, dará una vuelta de unos 50 km en el Valle de Neandertal antes de llagar a un lugar cuyo nombre será conocido en la presentación general de la prueba, el próximo 18 de octubre.

Düsseldorf había presentado su candidatura hace una decena de años, pero después no volvió a hacerlo, en paralelo con el alejamiento alemán del ciclismo y del Tour, tras el caso de dopaje de Jan Ullrich, único vencedor alemán de la prueba (1997) .

 Amor y desamor  

"Ha habido un período de amor loco y después un período de desamor loco" , estimó Christian Prudhomme. "Estamos ahora en una relación más adulta", añadió el director del Tour, señalando los esfuerzos hechos por el ciclismo en materia antidopaje y la implicación de los ciclistas alemanes (Degenkolb, Kittel) en el proceso iniciado en su país.

Una nueva ley castiga desde ahora penalmente el dopaje. Christian Prudhomme destacó el éxito alemán en el Tour, debido esencialmente a sus velocistas y rodadores (Kittel, Greipel, Martin) : "En los cinco últimos años, Alemania es el país que ha ganado más etapas, un total de 24". La candidatura de Düsseldorf, avanzada un año después de que Londres retirara la suya para 2017, sedujo a los organizadores del Tour.

Thomas Geizel precisó que el presupuesto global de la operación se elevaba a un monto de entre 10 y 12 millones de euros. "Habrá un retorno en inversiones" , estimó el alcalde de la ciudad alemana, anunciando que espera al menos un millón de espectadores para esta salida en un año sin Juegos Olímpicos ni Mundial de fútbol: "Será el evento deportivo del año" ,

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad