El Tour de Francia comienza a rodar con Nairo Quintana como gran favorito

El Tour de Francia comienza a rodar con Nairo Quintana como gran favorito

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País y AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana inicia este sábado su participación en el Tour de Francia. ¿La tercera es la vencida?. Transmite el Canal Caracol desde las 8:30 a.m.

El ciclista colombiano Nairo Quintana buscará desde este sábado cumplir  su sueño de niño: ganar el Tour de Francia.

Con 188 largos kilómetros se inicia  la carrera ciclística más importante del mundo. Un total de 22 equipos parten con el mismo sueño de coronar a uno de sus corredores como el portador de la camiseta amarilla más famosa del mundo del deporte.

Cuatro colombianos de lujo buscarán destacarse en la competencia: Winner Anacona (Movistar), Járlinson Pantano (IAM Cicling), Sergio Luis Henao (Sky) y el más protagonista de todos, Nairo Quintana, quien con la camiseta de Movistar llega con la ilusión de cumplir su “sueño amarillo”. El pedalista está convencido de que el 2016 será el año en el que pueda dar la gran noticia.

“No he cambiado muchas cosas y sigo con mi preparación bastante parecida a la anterior y que nos ha entregado resultados. Estoy seguro de que vamos a tener un buen nivel en la última semana de la competencia”, aseguró el pedalista del Movistar Team, quien estuvo en la rueda de prensa antes de dar el primer pedalazo.

El colombiano, quien hace varias semanas se encuentra en territorio francés, puso sobre la mesa cómo se siente y cuáles son sus aspiraciones para esta oportunidad.

“No sé si más fuerte, pero estoy más tranquilo y con muchas más ganas. Estoy en buen nivel y espero estar a la altura de los grandes rivales. He hecho una carrera antes del Tour de Francia y me he encontrado en un buen nivel. Este es mi sueño amarillo”, dijo Nairo.

Los colombianos

Sergio Luis Henao, de la escuadra del Sky, y Jarlinson Pantano, con el IAM Cycling, también buscarán ser protagonistas de la prueba, aunque seguramente en una menor escala de lo que se espera de Quintana. Sobre todo Henao será un rival directo de Quintana, ya que deberá ayudar en el camino a su ‘capo’ Chris Froome.

Entre los que serán extrañados están  hombres como Esteban Chaves, quien corre para el  Orica, y el mismo Rigoberto Urán, del  Cannondale, quienes han preferido descansar para preparar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los rivales

“Veo a Nairo Quintana como mi rival sobre el papel y en la carretera”, así lo manifestó el actual campeón del Tour de Francia, Chris Froome, quien elogió al pedalista nacional para la prueba ciclística en la que buscará mantenerse como el gran ganador y por tercera oportunidad.

Froome, ganador de dos de las tres últimas ediciones (2013 y 2015), parte con una ligera ventaja. El británico cuenta a su servicio con un potente equipo (Sky), con los escaladores españoles Mikel Landa y Mikel Nieve, el colombiano Sergio Henao y el holandés Poels. El vigente ganador del Tour es además especialista en las etapas  contrarreloj.

Por su parte, Alberto Contador, quien no tiene la posibilidad de ganar la prueba desde el 2009, es para los especialistas el tercero en el podio de candidatos. El español quiere ser la piedra en el zapato de Quintana y Froome, pareja de la que no saldrá el vencedor de la prueba si no ocurre algo extraordinario.

¿Cómo será el Tour de 2016?

Desde la salida en el enclave conocido como la ‘joya’ de Normandía, pasando por el mítico Mont Blanc, epicentro de hasta cuatro etapas por los Alpes, la carrera por etapas más prestigiosa del mundo presenta una edición de lujo este año. 

Este 2016 la totalidad de los ases del ciclismo figuran en un pelotón compuesto por 198 corredores, aunque muchos de ellos no podrán llegar hasta los Campos Elíseos el 24 de julio, cuando concluya la prueba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad