El Tour de Francia-2016 llegará al Mont Ventoux el 14 de julio

Octubre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
El Tour de Francia-2016 llegará al Mont Ventoux el 14 de julio

Ya se hizo la presentación del recorrido del Tour de Francia 2016.

Ya quedó definido el recorrido del Tour del próximo año.

El Tour de Francia-2016 llegará al Mont Ventoux el 14 de julio, día de la Fiesta Nacional francesa, anunciaron el martes sus organizadores al desvelar el recorrido de la próxima edición.

Entre la salida en el Mont Saint-Michel, el 2 de julio, y la llegada en París, el 24 de julio, la carrera propone cuatro llegadas en alto y dos contrarrelojes, una cerca del macizo del Mont Blanc, una montaña omnipresente en la última semana de carrera.

"Estamos inmersos en la alta de la montaña, con 28 altos", dijo su director, Christian Prudhomme, destacando haber trabajado más en la búsqueda de la estética de los lugares. "Buscamos terrenos emplazados en lugares magníficos. El Mont Saint-Michel cumple eso a la perfección".

A diferencia de julio pasado, la montaña aparece muy pronto en esta edición. El cuarto día de carrera, el pelotón llega al Macizo Central, a la estación de Lioran. Tres etapas en los Pirineos (Payolle, Luchon, Arcalis) para llegar a la primera jornada de descanso, el 11 de julio en Andorra.

En la segunda semana de carrera se dan varias etapas clave: una contrarreloj en Vallon Pont d'Arc, un día después de haber ascendido el mítico Mont Ventoux. Posteriormente, la doble subida al gran Colombier antes de llegar a la capital suiza, Berna, para una segunda jornada de descanso el 19 de julo.

En la última semana, el Tour recorre los Alpes del Norte bajo la atenta mirada de la montaña más alta de Europa central, el Mont Blanc. Una llegada inédita a la presa de Finhaut-Emosson, cerca de la frontera entre Francia y Suiza, una cronoescalada para llegar a Megeve y dos etapas de montaña cortas pero intensas (Saint-Gervais y Morzine) antes de llegar a París.

Aunque el Tour-2016 saldrá desde Francia por primera vez desde 2013, tras Leeds (Inglaterra) en 2014 y Utrecht (Holanda) en 2014, la carrera pasará por varios países fronterizos con el 'hexágono'. España, Andorra y Suiza están en el programa de la 103ª edición de la carrera ciclista más famosa del mundo.

El británico Chris Froome, a punto de viajar a Japón para el criterium de Saitama, descubrió los detalles de un recorrido que se caracteriza por su variedad. Todo los tipos de terreno figuran en el menú, con llanos (ocho etapas para los esprinters) y la media montaña.

"Tratamos de buscar terrenos atractivos fuera de los Alpes y los Pirineos", explicó el director del Tour, que se felicitó por el récord en el número de candidaturas (273) para acoger la 'Grande Boucle'.

El Grand Colombier, montaña 'sagrada' del Ain que puede ser escalada por varias carreteras, simboliza la apertura que busca estos años Christian Prudhomme. No figuraba en el Tour desde 2012, donde fue decepcionante. Los organizadores aprendieron la lección y esta vez programaron una doble ascensión, una completa y otra parcial, con lo que tendrá su peso en carrera.

Este Tour, que se detiene en ciudades pequeñas: Sainte-Marie-du-Mont (Mancha), Arpajon-sur-Cère (Cantal), L'Isle-Jourdain (Gers), Villars-les-Dombes (Ain), Moirans-en-Montagne (Jura), Finhaut (Suiza)-, toma un tono campestre. Dosifica las dificultades, con el fin de mantener el suspense y cuidar a los corredores a lo largo de las tres semanas. Sin sacrificar la exigencia de espectáculo reclamado por las televisiones y el público.

De la bahía del Mont Saint-Michel, la abadía calificada como 'maravilla de occidente', a la nieves perpetuas del macizo del Mont Blanc, el 'techo' de Europa central, la belleza de los paisajes inunda la carrera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad