El Tottenham de Dávinson Sánchez empató con el Real Madrid en Champions League

El Tottenham de Dávinson Sánchez empató con el Real Madrid en Champions League

Octubre 17, 2017 - 04:15 p.m. Por:
EFE / El País
Real Madrid - Tottenham

Tottenham empató con el Real Madrid 1-1 en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

EFE / El País

El Tottenham Hotspur confió en su trabajo de cantera y en el argentino Mauricio Pochettino para hacerse grande y este martes confirmó el buen rumbo de su proyecto cosechando un empate a uno y un punto en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Daniel Levy, presidente del Tottenham, vio tras la marcha de Gareth Bale al Real Madrid que no podían competir con los grandes de Europa a la hora de fichar jugadores, así que decidió apostar por el trabajo con los jóvenes para formar estrellas.

Así, en verano de 2014 llegó al club Pochettino, que en Southampton destacó, entre otras muchas cosas, por hacer crecer a los futbolistas de la academia del club.

El objetivo era claro: hacer progresar a los futbolistas de la cantera y luchar así con los grandes.

En Inglaterra, el Tottenham peleó por el título de la Premier League los dos últimos años -finalizando tercero en 2016 y segundo en 2017- y solo le faltaba dar un paso más en Liga de Campeones que confirmase el proyecto.

Lo dio este martes en el Santiago Bernabéu, donde los de Pochettino lograron irse con un punto del feudo del campeón de Europa de las dos últimas temporadas.

El técnico argentino declaró en la previa que medirse al Real Madrid era una gran prueba para ver hasta dónde habían crecido como equipo y medir su nivel real ante uno de los mejores conjuntos de Europa. Sus jugadores superaron el reto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad