El tiquete del Deportivo Cali está por fuera de casa

El tiquete del Deportivo Cali está por fuera de casa

Octubre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los azucareros jugarán tres partidos como visitantes: dos en Tunja y uno en Neiva. Con seis puntos lograría la clasificación.

La clasificación del Deportivo Cali para los cuartos de final de la Liga Águila II está prácticamente por fuera,  ya que de los 12 puntos que quedan por disputar, los azucareros jugarán nueve a domicilio.

El martes el elenco dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro visitará a Patriotas en Tunja; luego, el domingo 1 de noviembre volverá a esa plaza para enfrentar al Chicó por la fecha 18.

Retornará a su estadio de Palmaseca el siguiente fin de semana para enfrentar al Once Caldas y cerrará esta primera fase del torneo de nuevo por fuera, ante el Atlético Huila, en Neiva.

De esos 12 puntos al Cali le servirían como mínimo seis para llegar a 32 unidades y asegurar de paso su cupo en la siguiente ronda.

“El objetivo es ir a Tunja y con todo respeto del rival (Patriotas), sumar tres puntos y asegurar en parte la clasificación; nosotros debemos salir a buscar el partido, aunque con mucho cuidado porque ellos perdieron entre semana con Nacional y están obligados a ganar para mantener alguna opción de clasificar”, dijo el técnico de los verdiblancos, Fernando 'Pecoso' Castro.

Los números del Cali en condición de visitante no han sido los mejores porque de 7 partidos que ha jugado, el onceno azucarero ha ganado solo dos, empatado dos y perdidos tres (ver tabla anexa).

Ha recibido 13 goles en esas siete salidas y ha convertido ocho.

“Sabemos que debemos sumar en condición de visitante; el partido de mañana va a ser difícil porque Patriotas necesita ganar, pero la idea del Deportivo Cali es dar otro paso clave para la clasificación”, señaló el delantero Mateo Casierra, uno de los jugadores más importantes de la escuadra verdiblanca.

El optimismo que tiene el equipo para alcanzar pronto la clasificación se basa en algunos puntos positivos que ha tenido en sus últimas presentaciones.

Por ejemplo, el Deportivo Cali suma tres victorias en línea y eso lo ha mantenido dentro del grupo de los ocho.

Además de ganar en confianza por las seguidilla de victorias, el equipo ha subido su nivel futbolístico y eso se ve reflejado en los resultados alcanzados.

“Lo que ha hecho el Cali me ha gustado; los muchachos se concientizaron de que debíamos despertar y eso es lo que hemos conseguido. La idea es seguir así hasta el final”, dijo Fernando Castro.

Otro punto positivo es la seguridad que se ha ganado en defensa y el poderío ofensivo con una cuarteta de lujo que integran Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré, Hárold Preciado y Mateo Casierra, con un Andrés Felipe Roa esperando su turno desde el banco después de superar una lesión.

Para recordarEl puntaje para entrar como octavo varió porque desde este año se juega con 20 equipos.En el primer semestre el octavo fue Atlético Junior y lo hizo con 33 unidades. El noveno fue Santa Fe, que se quedó por fuera con 31 unidades.Los cuartos de final se jugarán con duelos directos entre los equipos clasificados, de ida y vuelta, para escoger los semifinalistas.Después saldrán los que van por el título.
En detalleDeportivo Cali viaja el lunes a Bogotá y de allí hará conexión vía terrestre con Tunja, para su partido del martes ante Patriotas.La novedad en las toldas azucareras es el regreso de Cristian Nasuti luego de pagar fecha de sanción.De resto sería el mismo equipo que comenzó jugando contra Santa Fe en la fecha anterior.La idea es mantener el bloque ofensivo con Benedetti, Borré, Preciado y Casierra.El Cali es séptimo en la tabla con  26 puntos.
Partidos del Cali como visitante este semestreLa Equidad 1 Deportivo Cali 2A. Petrolera 3 Deportivo Cali 2Millonarios 1 Deportivo Cali 1Atlético Junior 3 Deportivo Cali 1Atlético Nacional 3 Deportivo Cali 0Envigado 1 Deportivo Cali 1Cortuluá 1 Deportivo Cali 2 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad