El 'Tiburón' mordió dos veces al Deportivo Cali

Mayo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El 'Tiburón' mordió dos veces al Deportivo Cali

El Deportivo Cali cayó como visitante.

El Deportivo Cali cayó 2-0 ante el Junior en el estadio Metropolitano.

El Deportivo Cali perdió este sábado en Barranquilla su primer compromiso con Mario Alberto Yepes en el banco. El conjunto caleño fue superado 2-0 por el Junior.

El equipo verdiblanco no jugó un mal compromiso, pero no pudo regresar a casa con puntos después de medirse a un  equipo local que volvió a la victoria.

A los 6 minutos de juego el conjunto costeño puso en problemas a los orientados por Mario Alberto Yepes, quienes no pudieron hacer nada para evitar el primer tanto de Édinson Toloza, quien sacó un remate que se fue por el centro del arco del arquero Ernesto Hernández, que no pudo hacer nada para evitar que el balón fuera al fondo de la red. El compromiso apenas comenzaba y ya los verdes estaban abajo en el marcador, lo que avisaba lo que podría ser la noche en el ‘Metro’ para los verdes.

El Cali no bajó los brazos, era muy temprano para hacerlo, y los azucareros necesitaban sumar. Pero a los 11 minutos de juego, Wilmar Roldán expulsa al capitán Andrés Pérez, lo que suponía que el Cali tendría que acomodar sus líneas para no sufrir más de la cuenta ante los dueños de casa.

Mario Alberto Yepes reaccionó de inmediato, y mandó a la cancha a Kevin Balanta por Andrés Felipe Roa. Con ese cambio, Yepes reacomodó al Cali en la zona medular y no le permitió a Junior hacer de las suyas en el meridiano de la cancha. Primer reto táctico para Yepes.

Los azucareros ganaron espacio, también en parte porque Junior de forma sorpresiva se lo dio. Parecía que la primera mitad culminaría con el 1-0, pero a los 42 del compromiso tras un pase desde el medio campo de Aguirre. Toloza desbordó por izquierda para centrar un balón que definió dentro del área Leiner Escalante, quien puso a celebrar al Metropolitano con el 2-0. Escalante, terminó expulsado por celebrar agarrando sus genitales. El primer tiempo concluyó 2-0.

Para la segunda mitad el Junior quiso ser protagonista nuevamente, pero el Cali con los mismos 10 hombres en el gramado pudo por momentos hacer un mejor juego y crearle oportunidades de gol importante a los junioristas.

Sobre el final, Fabián Sambueza fue importante para el Deportivo Cali creando oportunidades y desbordes en la delantera ocasionando problemas en la defensa juniorista.

Sin embargo, los verdes no pudieron igualar y terminaron perdiendo.

 

Ficha técnica

Estadio: Metroppolitano Asistencia:  20.000 aficionados Árbitro:  Wilmar Roldán Junior:  Sebastián Viera, Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez, Jhony Vásquez, Guillermo Celis, Edinson Toloza, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre, Leiner Escalante. DT:  Alexis Mendoza Deportivo Cali:  Ernesto Hernández, Luis Calderón, Luis Orejuela, Germán Mera, Felipe Banguero, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Mateo Casierra, Hárold Preciado. DT:  Mario Alberto Yepes Goles:  1-0:  Toloza (6pt). 2-0: Escalante (42pt). Expulsados:  Andrés Pérez (11pt). Escalante (44pt).
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad