El tenista Novak Djokovic le declara su amor a Miami

El tenista Novak Djokovic le declara su amor a Miami

Abril 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
El tenista Novak Djokovic le declara su amor a Miami

Novak Djokovic, celebra su título en el Máster 1000 de Madrid.

El serbio obtuvo su sexto título del Masters 1000 de Miami. Se consolida como el número 1 del mundo.

El serbio Novak Djokovic, quien ganó este domingo su sexto título en el Masters 1000 de Miami al vencer en la final al japonés Kei Nishikori con un doble 6-3, le declaró su amor al torneo de la 'Capital del Sol', donde despegó su carrera hacia el éxito hasta llegar a ser el número uno de la ATP.

"Tengo una conexión muy especial con este torneo", dijo Djokovic. "En 2007 fue el mayor torneo que gané y ha sido un trampolín para todo lo que ha venido después de eso" , subrayó.

"Cada año vengo a Miami y recuerdo siempre el 2007, que me abrió muchas puertas. Me hizo darme cuenta que podía vencer a los mejores jugadores del mundo. Ciertamente espero que la historia de amor continúe en los años venideros", agregó.

Djokovic ha ganado este año en Dubai, el Abierto de Australia (primer Gran Slam del año) , Indian Wells y ahora Miami -los dos últimos Masters 1000-, para llegar a 714 victorias en su carrera, tercero entre los jugadores activos detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Además, en ese rubro, también pasó a su entrenador, el alemán Boris Becker (713 y que no estuvo en Miami en esta ocasión.

"Las victorias de Boris son las más importantes. Lo llamé por teléfono y hablé de eso con él, nos reímos de ello", añadió. Independiente de las estadísticas en su trayectoria como jugador, en el aspecto económico Djokovic, quien se llevó un premio de 1.028.300 dólares por ganar el título, también se convirtió en número uno mundial en ganancias en la cancha.

El serbio, que ha obtenido 63 títulos en su carrera, acumula 98.199.548 de dólares, para superar al suizo Federer (97.855.881). También, al levantar el trofeo en Miami, empató con Agassi como los únicos en la rama masculina en hacerlo en tres ocasiones seguidas, ya que el estadounidense lo hizo en 2001, 2002 y 2003 y 'Nole' en 2014, 2015 y este año.

"Lo único que puedo decir es que es un privilegio sólo el ser mencionado junto a Andre Agassi", había señalado el serbio.

Djokovic tiene 11 títulos de Grand Slam y 28 de Masters 1000, y su presente deportivo supone que han de llegar nuevos éxitos en su camino.

"Estoy agradecido y orgulloso de todos los logros. Ponerme en posición de tener los registros y estar en los libros de historia es un gran logro. Pero yo no pienso mucho en ello antes del partido. Serviría como una distracción. Ojalá pueda hacer muchas más cosas", manifestó.

"El hecho de poner mi nombre en los libros de récords es un privilegio. A medida que avanzo mi carrera ha tenido mucho éxito, especialmente en los últimos dos años, y está en mi mente, aunque no es una principal motivación, pero no niego que se siente bien".

Sin duda los principios de años son excelentes en la carrera de Djokovic, ya que entre el Abierto de Australia (5 títulos), Indian Wells (5) y Miami (6) tiene 16 coronas en grandes eventos.

"Si miro en general a lo largo de mi carrera, el mes de mayor éxito para mí es marzo. Por eso disfruto de estos dos torneos más que cualquier otro en mi carrera (Indian Wells y Miami)", finalizó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad