"El tema del viaje a la Colombia Sub 23 fue mal manejado": Miguel Borja

Marzo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co

Miguel Ángel Borja, delantero de la selección Colombia sub-20.

El jugador se enteró que no viajaba justo antes de abordar el vuelo en Cali. En su lugar se desplazó a Estados Unidos el volante Guillermo Celis.

Con gran frustración y decepción, así fue la forma en la que tomó el delantero Miguel Borja de Cortuluá la situación de no poder viajar a unirse a la Selección Colombia Sub-23. 

Tras la lesión de Rafael Santos Borré en el partido de ida por el repechaje olímpico ante Estados Unidos y que se cumplió el viernes anterior en Barranquilla, la decisión del cuerpo técnico encabezado por Carlos 'Piscis' Restrepo en primer instancia era convocar de urgencia al delantero del equipo del 'Corazón' del Valle. Pero con el paso de las horas el futbolista que viajó fue Guillermo Celis, desafectado de la selección mayor y quien jugó en el partido por las eliminatorias en La Paz ante Bolivia.

Borja fue informado el viernes por los directivos tulueños que debía presentarse a primera hora del sábado en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para abordar un avión que lo llevaría inicialmente a Miami y posteriormente lo conectaría con Frisco, Texas, donde se encuentra desde el viernes mismo el equipo Sub-23, que el martes enfrentará a los norteamericanos por la definición del último cupo para el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos.

La sorpresa fue mayúscula para Borja cuando llegó a la terminal aérea y cuando estaba a punto de abordar su vuelo, una funcionaria de la aerolínea le informó que su tiquete había sido cancelado. 

"El tema  fue mal manejado. Me imagino que no se dio una buena comunicación entre la parte administrativa y el cuerpo técnico de la selección Colombia", comentó a El País el delantero costeño.

Miguel ha hecho parte de los procesos de la Sub-23 y ha estado en ciclos anteriores con el técnico 'Piscis' Restrepo.

"Nadie de la Federación Colombiana de Fútbol se ha comunicado conmigo. Incluso el viernes cuando me informan que iba a viajar fueron los directivos de Cortuluá que me comunicaron de la decisión", agregó el atacante.

El jugador oriundo de Tierralta, Córdoba, no ocultó su tristeza por no poder dar una mano al equipo nacional que el martes está obligado a anotar por lo menos un gol en suelo norteamericano.

"Uno siempre quiere estar en la Selección. Estoy tranquilo y ya enfocado para lo que es clasificar con Cortuluá a los ocho de Colombia", comentó.

Una vez Miguel Borja abandonó las instalaciones del aeropuerto ubicado en Palmira se marchó directo al entreno del equipo tulueño que se alista para encarar el juego de la jornada 11 de la Liga Águila ante Rionegro como visitante y programado para el primer fin de semana de abril.

"El profesor De la Pava me dio ánimos y me dijo que estuviera tranquilo, que eran decisiones que tomaban los técnicos y que había que respetar eso", confesó el jugador de 23 años.

Por último, Miguel Ángel entregó un concepto alentador sobre lo que será el duelo del martes en Texas y en donde se define el clasificado a Río 2016.

"Hay un equipo que tiene una gran calidad para ir a realizar un buen juego y obtener el cupo a los Olímpicos. Estoy seguro que se va a hacer un buen papel en Estados Unidos", concluyó.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad