El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del partido Team Cali Vs. Cafeteros en la Liga profesional de baloncesto de Colombia II -2023.
El basquetbolista estadounidense, Tirrel Brown, lanza un balón para el equipo Team Cali, en el juego en el que él fue figura ante Cafeteros. | Foto: Foto Diego Badillo - Team Cali

Deportes

El Team Cali arrasa en la Liga profesional de Baloncesto, alcanzó su segunda victoria al hilo en el Evangelista Mora

El conjunto caleño volverá a jugar este viernes ante el actual campeón en Cali.

28 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Partidazo. Así lo esperaba el público caleño. El Team Cali ganó 87-80 ante Cafeteros sumando su segunda victoria en línea en la Liga Wplay.co 2023-2, en la segunda fecha del campeonato, con un juego sólido tanto en defensa y ataque y con una hinchada que estuvo con la energía al 100% en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Anoche, el conjunto dirigido por el entrenado Abimael Palacios volvió a mostrar su solidez y a dejar claro que está para grandes cosas en este campeonato, tras conformar un quinteto equilibrado.

Iniciaban las acciones con un quinteto Cafeteros que se mostraba preciso desde fuera del perímetro, algo que poco a poco se le iba borrando porque empezó con dos triples y terminó el partido con 7 anotados de 31 intentos (22% efectividad).

Imagen del partido Team Cali Vs. Cafeteros en la Liga profesional de baloncesto de Colombia II -2023.
Monento en el que el jugador Vásquez del Team Cali lanza el balón al aro, ante la marca de Díaz Hassan, de Cafeteros. | Foto: Foto Diego Badillo - Team Cali

En el maderamen caleño los Luis estaban encendidos anoche. Montero con 21 puntos anotados y Bethelmy con 11 puntos intentaron complicar a los caleños, pero la intensidad de los rojos no paró, siguieron defendiendo hasta la última bola y eso ayudó a que en transiciones de defensa ataque aprovecharan la superioridad numérica para aportar puntos al equipo local y así terminar ganando en el global el segundo cuarto por 38-36. Tirrel Brown terminaba el segundo cuarto 16 puntos.

Para el tercer tiempo, los caleños siguieron por la línea de la intensidad defensiva, pero aprovecharon el pico alto del argentino Fabián Sahdi quien se hizo presente en el tercer cuarto con 13 puntos, momento que sirvió para que la ventaja se ampliara por un dígito más y que a pesar de la salida por doble técnica de Benito Santiago Jr, los caleños pudieron mantenerse con su paisano Brian Vásquez aportando 13 puntos durante el juego.

El estadounidense se fue con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, números que le sirvieron para ser elegido como la figura del partido y ayuda al equipo a darle su segunda victoria.

Imagen del partido Team Cali Vs. Cafeteros en la Liga profesional de baloncesto de Colombia II -2023.
Jugada de ataque del equipo Cafeteros sobre el Team Cali, en el Coliseo Evbangelista Mora, en la Liga profesional de balocnesto de Colombia. | Foto: Foto Diego Badillo - Prensa Team Cali

El Team Cali venía de arrasar, también en el Coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana, a uno de los poderosos equipos de la Liga profesional de baloncesto, Cimarrones del Chocó, al que venció con un contundente 100 a 70, en la noche del pasado martes, en el debut del equipo del profesor Abimael Palacios.

Al final el jugador Benito Santiago Jr acumuló un total de 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, para situarse como el mejor jugador de la cancha.

Imagen del partido Team Cali Vs. Cafeteros en la Liga profesional de baloncesto de Colombia II -2023.
El entrenador de Team Cali, Abimael Palacios, dando indicaciones en el juego que su equipo ganó frente a Cafeteros. | Foto: Foto Diego Badillo - Team Cali

En la siguiente jornada, que se llevará a cabo este viernes en el Coliseo Evangelista Mora, el Team Cali se medirá ante el actual campeón del torneo, el conjunto del Caribbean Storn, en partido que se disputará sobre las 8:30 de la noche.

Por otro lado, hoy en el Coliseo Evangelista Mora se estará llevando a cabo el partido entre los quintetos de Sabios de Manizales y Tigrillos de Antioquia, a partir de las 3:00 de la tarde.

AHORA EN Deportes