El suizo Fabián Cancellara se quedó con el oro en la contrarreloj

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
El suizo Fabián Cancellara se quedó con el oro en la contrarreloj

El podio de la contrarreloj lo integraron Tom Dumoulin, Fabián Cancellara y Chris Froome.

El podio del ciclismo lo completaron el holandés Tom Dumoulín y el británico Chris Froome.

El suizo Fabian Cancellara se impuso en la contrarreloj masculina y la estadounidense Kristin Armstrong en la femenina de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Cancellara sumó su segundo oro en contrarreloj, después de su éxito de Pekín-2008, e igualó al ruso Viacheslav Ekimov (2000, 2004) como el hombre más condecorado en contrarreloj de la historia.

El suizo y el británico Chris Froome, bronce este miércoles y bronce en Londres-2012, igualaron a Ekimov como los únicos con dos preseas en esta modalidad.

El holandés Tom Dumoulin logró la medalla de plata y le dio a su país su primera presea olímpica en una contrarreloj masculina.

Froome se convirtió en el primer británico desde Alan Jackson, en 1956, en ganar dos medallas olímpicas en un evento de ruta.

La estadounidense Kristin Armstrong es la primera deportista en cualquier disciplina del ciclismo en ganar una misma prueba tres veces consecutivas en Juegos Olímpicos (2008, 2012, 2016).

Armstrong es, junto a la holandesa Leontien Zijlaard-Van Moorsel, la única en ganar tres oros en pruebas de ruta.

Zijlaard-Van Moorsel, además de dos triunfos contrarreloj (2000, 2004), también ganó la carrera en línea en Sídney-2000.

La norteamericana, que el jueves cumplirá 43 años, se convierte en la tercera mujer más mayor en ganar un oro en una prueba individual y la primera desde la británica Sybil Newall (53 años, 27 días) , en 1908, en tiro con arco.

La única estadounidense de más edad que ganó un oro fue Lida Howell, que tenía 45 años cuando se impuso en tiro con arco en 1904.

Olga Zabelinskaya se colgó la plata y pasó a ser la única ciclista rusa, hombre o mujer, en conseguir tres medallas en Juegos Olímpicos, después de sus dos bronces en ruta y contrarreloj en Londres-2012.

La holandesa Anna van der Breggen se hizo con el bronce después de su oro en la carretera el domingo, uniéndose a Zijlaard-Van Moorsel como las únicas de su país en haber ganado dos medallas en ciclismo en unos mismos Juegos Olímpicos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad