El 'Sueño Amarillo' del Tour de Francia ya está rodando

Julio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País y AFP
El 'Sueño Amarillo' del Tour de Francia ya está rodando

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana hará el tercer intento por ganar el Tour de Francia. El colombiano quiere llegar a París el 24 de julio con el ‘maillot’ de líder.

Desde este sábado comenzó a rodar una versión más del Tour de Francia que se extenderá hasta el próximo 24 de julio, cuando la caravana de corredores llegue al último recorrido a la ciudad de París con el dueño de la camiseta amarilla.

La carrera más importante del mundo ya les dio la bienvenida a los mejores corredores del mundo, quienes sueñan con tener el ‘maillot’ amarillo el último día de competencia. Todo parece indicar que no hay secretos en esta oportunidad y las sorpresas no tienen muchos creyentes. Los especialistas por lo visto las últimas semanas tienen claro quiénes son los corredores que llegan como grandes candidatos a quedarse con la prueba.

Por ser el actual campeón, el primer nombre debería ser el de Chris Froome, quien buscará en esta oportunidad revalidar lo hecho en el 2015. Sin embargo, el colombiano Nairo Quintana es para muchos de los especialistas el gran candidato a quedarse con la prueba este año. El mismo Froome dijo a mitad de semana que Nairo era “el rival sobre el papel y en la carretera”.

A los dos se une Alberto Contador, quien también quiere dar un golpe de autoridad desde muy temprano para quedarse con la carrera.

Serán 22 equipos los que buscarán con sus pedalistas la oportunidad de quedarse con la carrera. Entre ellos, un total de cuatro colombianos que también quieren firmar su historia.

Los candidatos al título

Nairo Quintana - MovistarEl escalador boyacense tiene la juventud, madurez y experiencias de los años anteriores para buscar ganar el Tour. Este será su tercer intento. Chris Froome - SkyPara muchos es el gran candidato a quedarse con la competencia en esta oportunidad. 2013 y 2015 fueron los picos altos de Froome en la prueba. Alberto Contador - TinkoffEl pedalista se conoce al dedillo el Tour de Francia y por algo lo ha ganado en dos oportunidades. El español ya se vistió de amarillo en el 2007 y 2009.

 

Cavendish se vistió de amarillo

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad