El sueño amarillo de Nairo Quintana en el Tour de Francia está cerca

Junio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El sueño amarillo de Nairo Quintana en el Tour de Francia está cerca

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar.

Nairo Quintana es uno de los grandes favoritos para ganar el Tour que se llevará a cabo del 2al 24 de julio. El británico Chris Froome será su gran rival.

Nuevamente 21 etapas separan a Nairo Quintana del gran sueño de su vida: ganar el Tour de Francia. El pedalista colombiano tiene una meta clara en su carrera y es quedar en el recuerdo como el primer latinoamericano en alzarse con la competencia de ciclismo más importante del mundo.

Del 2 al 24 de julio de este año, el pedalista de Movistar, quien además estrenará bicicleta, tendrá una nueva oportunidad para tratar de consagrarse en Europa.

De cara a su gran reto, se puede decir que Quintana ya dio un aviso importante a sus rivales. El boyacense sumó tres carreras ganadas en su camino a la competencia en territorio francés. 

“Mi mayor felicidad sería ganar el Tour de Francia. Ya lo he venido buscando y creo que es un buen momento para lograrlo por todo el trabajo que hemos venido haciendo en el equipo. Christopher Froome y Alberto Contador serán rivales fuertes en la montaña, y ya veremos cómo será la estrategia que vamos a tener”, dijo hace pocos días el corredor nacional, quien tras concluir las pruebas en las que ha participado como preparación, se encuentra concentrado en territorio francés.

“Pienso que las posibilidades que tiene Nairo Quintana de ganar el Tour de Francia son muy grandes. Ya tiene la madurez suficiente, conoce el terreno, el recorrido, conoce los rivales y sabe cuáles fueron sus falencias el año anterior. Tiene la suficiente madurez mental y deportiva; después, decir que se lo va a ganar, es muy difícil, por todo lo que presenta una carrera tan importante como esta. Tiene toda la opción para ser campeón”, aseguró el periodista Gonzalo ‘Chalo’ Hernández.

La puesta a punto del pedalista colombiano parece ir de la mejor manera. Por lo menos así lo deja ver lo hecho en las tres carreras donde ha resultado vencedor. 

Lo realizado hasta el momento no puede hacer pensar que algo va a salir mal, ya que el corredor de Movistar tiene la victoria en la Vuelta a Cataluña, donde de entrada mostró una gran suficiencia consiguiendo el triunfo después de ser líder de la cuarta a la séptima etapas.

Más tarde seguiría el Tour de Romandía en territorio suizo, donde una vez más ganó una competencia,  mostrando una continuidad en el trabajo con su equipo. Hace apenas una semana se consagró con la Ruta del Sur, una carrera en territorio francés, donde  se encuentra concentrado para lo que será la fiesta gala del ciclismo.

Lo de Quintana no se cierra con dichas victorias, hay que sumarle los dos terceros lugares conquistados en el Tour de San Luis y la Vuelta al País Vasco, carreras donde su nombre ya es habitual.

Lo anterior no supone nada diferente a un gran nivel del pedalista nacional, quien se enfrenta  al  sueño de su vida.

“Nairo se encuentra en un excelente nivel y las carreras que ha ganado dicen mucho. Lo otro es que ha ganado en la productividad de la contrarreloj, lo que le puede dar grandes resultados en la competencia. La verdad, estoy convencido de que las cosas están muy cerca de darse”, explicó  el especialista Carlos Mario Jaramillo.

No es nada nuevo que el talón de Aquiles en la carrera del colombiano ha sido su producción en la contrarreloj; ya en el pasado esta debilidad le causó problemas. 

La etapa 13 del Tour de Francia 2016 será una verdadera prueba de fuego. Su equipo, los rivales, incluso, él mismo, estarán a la espera del 15 de julio para recorrer los 37,5 kilómetros de trayecto, que inician en Bourg-Saint a Pont D’ Arc. Este trazado cuenta con un parecido al que se verá en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hay que decir que el primer abrebocas para los corredores será en la segunda jornada, que concluye con 183 kilómetros en Cherbourg. Ese día, los pedalistas se encontrarán en el tramo final con una verdadera pared como aviso de lo que podrán enfrentar después.

“Nunca el ciclismo colombiano estuvo tan cerca de lograr el ‘sueño amarillo’, como le ha llamado Nairo Quintana al reto de su vida, ganar por primera vez el Tour de Francia”, asegura el periodista Jairo Chávez Ávila, voz autorizada sobre el tema, quien de paso explica el porqué de su punto de vista.

“Salta a la vista que Nairo está llegando a la madurez de su vida deportiva, conoce ya los secretos de la carrera más prestigiosa del mundo, su pretemporada ha sido exitosa con tres victorias en el World Tour y de hecho sus principales rivales lo miran con respeto. Quintana es un corredor con carácter de campeón”, explicó el comentarista de RCN Radio.

Los pedalazos de Nairo Quintana Hoy más que nunca permiten soñar con la epopeya. Sus antecedentes y lo hecho en los últimos meses deberán ser revalidados ahora pedalazo tras pedalazo hasta la etapa 21 del Tour.

La voz de otro experto”La verdad es que  estoy muy ilusionado y convencido de que este puede ser el año de Nairo Quintana.  Se va a encontrar con grandes rivales como Christopher Froome, quien tiene un excelente equipo, al igual que Alberto Contador. Confío en Nairo porque se le vio bien en las carreras en las que participó”, dijo Mario Sábato, quien trabaja para Espn. Las etapas 8 y 9  serán importantes en el recorrido de pedalistas cuando estén completando  la primera semana sobre la ‘cicla’ en el Tour de Francia
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad