El sorprendente Atlético Nacional prepara el reto ante el Mineiro

El sorprendente Atlético Nacional prepara el reto ante el Mineiro

Abril 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
El sorprendente Atlético Nacional prepara el reto ante el Mineiro

Así formó Atlético Nacional ante Newell's Old Boys, en Argentina, derrotando a los gauchos en su fortín y avanzando a Octavos de la Copa Libertadores de América.

El partido de Ida contra el Mineiro de Ronaldinho está pactado para el 23 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La Vuelta será el 30 del mismo mes.

El Nacional actual es tan sorprendente que pierde en la liga colombiana con Equidad (1-2) y Huila (2-0), y va a Uruguay y Argentina y derrota a Nacional (1-0) y Newell"s Old Boys (3-1) por la Copa Libertadores. Un equipo que despide cabizbaja a su fanaticada del Atanasio, como sucedió tras la caída (2-0) con Gremio, y en menos de ocho días le entrega un resonante triunfo ante un rival que se había armado para ganar el certamen. "Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar", decía Jorge Valdano en su charla reciente en Medellín, en referencia a las vicisitudes del deporte. Hace una semana el técnico Juan Carlos Osorio estaba decepcionado de la mayoría de sus dirigidos, porque les había faltado categoría frente a los brasileños. Inclusive, habló de la necesidad de tomar una decisión de cara al futuro para reforzarse con extranjeros. El jueves, en suelo gaucho, luego de la hazaña que los mantuvo vivos en Copa, no ahorró elogios para los vestidos de verde y blanco, por su entrega y capacidad. Trabajo mental Osorio confesó que están ilusionados. "Con los muchachos hablé que debemos enfrentar de igual a igual a los rivales, obviamente respetándolos. Teníamos una gran responsabilidad con nuestra gente y con Colombia en general, y era un paso que había que dar". Según él, saber asumir el peso psicológico del partido y del entorno fue clave para lograr el objetivo: "Estuvimos a la altura del compromiso, con determinación, deseos y pasión". El pequeño Sherman Cárdenas, que lució inmenso en su fútbol, reconoció que pusieron el alma en la cancha, esa actitud que otras veces se extravió y que necesitarán de ahora en adelante para seguir soñando con un título internacional. Vienen Mineiro y Ronaldinho (23 y 30 de abril), el campeón vigente de la Libertadores, una llave que Osorio define como atractiva. Superarlos significará un paso gigante, pues en semifinales se encontraría con el ganador de The Strongest de Bolivia y Defensor Sporting de Uruguay. Nacional ya tuvo un trago amargo con Gremio, y aprendió. El reto ahora es mantener la casta que eliminó a Newell"s. Antecedentes contra argentinos y brasileños El historiador Juan Manuel Uribe cuenta que Nacional completó tres triunfos en suelo argentino por la Copa Libertadores. En el 2000, 2-3 ante River Plate (Luis Fernando Suárez); 2006, 1-2 contra Rosario Central (Carlos Navarrete) y el pasado jueves 1-3 frente a Newell"s (Juan Carlos Osorio). También lleva 2 empates (2012 con Godoy 4-4 y Vélez 1-1). Y 4 derrotas (1972: Rosario 3-1 e Independiente 2-0; 1989, Racing 2-1; y 1995, River Plate, 1-0). Contra los brasileños, tanto aquí como allá en Copa, suma 3 victorias, 5 empates y 12 derrotas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad