El Sevilla de Carlos Bacca sigue en carrera en la Europa League

El Sevilla de Carlos Bacca sigue en carrera en la Europa League

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Sevilla de Carlos Bacca sigue en carrera en la Europa League

El delantero colombiano Carlos Bacca celebra el gol que le anotó al Zenit ruso en partido de ida por los cuartos de final de la Europa League.

Con gol de Carlos Bacca, Sevilla igualó2-2 ante Zenit y se metió a las ‘semis’ de la Liga Europa.Duván Zapata, con Nápoli, también sueña con el título.

El actual campeón de la Liga Europa, gracias a los goles de un colombiano, se permite soñar con seguir reinando.

Este jueves, el Sevilla de España igualó 2-2 ante el duro Zenit ruso y se clasificó a las semifinales de esta competición. El marcador global terminó favoreciendo al elenco andaluz por 4-3, debido a que se habían impuesto por 2-1 en el choque de ida.

Bacca, que en el campeonato español no se cansa de marcar goles (lleva 17), no quiso dejar a un lado su racha en la competición europea. 

De hecho, cuando el reloj en suelo ruso marcaba los seis minutos de juego, el goleador, oriundo de Puerto Colombia, ejecutó de gran manera un penal para poner arriba 1-0 a su equipo.

Esa anotación le dio aparente tranquilidad al cuadro español; sin embargo, las cosas se iban a complicar.

Para la parte complementaria, el Zenit salió decidido a remontar el partido y metió al Sevilla en su propio arco. 

El brasileño Hulk y el venezolano Salomón Rondón fueron los jugadores más pujantes de los locales. 

Precisamente Rondón, a los tres minutos del segundo tiempo, aprovecharía un error del portero Beto para poner el 1-1.

Los rusos se tomaron confianza y empezaron a crear peligro de forma constante, pero el cuadro español se salvaba. 

Ya sin Carlos Bacca en la cancha (fue sustituido), Sevilla perdió peligro arriba y Zenit adelantó sus líneas. 

Cuando faltaban 18 minutos para el final del compromiso, Hulk aprovechó que el portero visitante se encontraba adelantado, para disparar desde fuera del área y colocar el 2-1. 

Con este resultado, la serie se igualaba parcialmente, pero los locales siguieron con el mismo empuje y estuvieron muy cerca de marcar el tercero.

No obstante, no aprovecharon las oportunidades y, en un contragolpe, el delantero francés Kevin Gameiro decretó el 2-2 que le terminó de ratificar al cupo a las semifinales el conjunto de España.

El cuadro andaluz, que el año pasado ganó este mismo certamen, está teniendo una campaña bastante positiva. 

En la Liga Bbva ocupan actualmente la quinta posición y están con serias aspiraciones de lograr cupo a la Liga de Campeones del próximo año. Todo esto, en gran medida, gracias a los goles del colombiano Bacca, quien en cada partido ratifica su condición de artillero letal.

Ahora, en esta edición de la Liga Europa, han realizado grandes partidos, demostrando jerarquía y solidez, sobre todo cuando juegan como locales.

Al Sevilla y a Carlos Arturo Bacca les hace falta superar todavía dos escollos más (seguramente muy difíciles), para repetir la corona, pero lo cierto es que están muy cerca.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad