El Sevilla de Carlos Bacca se coloca en puestos de Champions

Febrero 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
El Sevilla de Carlos Bacca se coloca en puestos de Champions

El delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca (9), celebra un gol junto a su compañero Iago Aspas, en juego de la Liga de España.

El delantero costeño fue suplente y estuvo en los últimos diez minutos, hizo el pase para el gol de la victoria sevillista.

El Sevilla ascendió a la cuarta posición en la liga española, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, al derrotar este domingo al Espanyol (9º) por 3-2, en la 21ª jornada. Con este triunfo, el equipo andaluz alcanza los 42 puntos, superando al Valencia, que tiene 41. El Valencia, que juega el lunes en campo del Málaga (7º), podría recuperar la cuarta posición en caso de empate o victoria. El Sevilla, a su vez, podría retomar esa cuarta plaza si da la sorpresa y se impone el miércoles en casa del líder Real Madrid, en partido aplazado en su día debido a que el equipo de la capital de España jugaba el Mundial de Clubes. El triunfo del Sevilla ante el Espanyol llegó con un tanto a falta de un minuto, obra de Iago Aspas (89). El Espanyol se había adelantado con un tanto de penal del uruguayo Christian Stuani (15). Pero el Sevilla le dio la vuelta al resultado con tantos del portugués Diogo Figueiras (26) y Vitolo (35). El Espanyol logró empatar cerca del final con un gol de Víctor Sánchez (77), antes de que Aspas diera el triunfo al Sevilla. Con este triunfo, el Sevilla se tomó la revancha de la eliminación esta semana en cuartos de final de la Copa del Rey por el Espanyol. Por su parte, el Athletic Bilbao, que llevaba sin ganar en la liga española desde finales de noviembre, se reencontró con la victoria al imponerse este domingo en campo del colista Levante por 2-0, con un doblete de Aritz Aduriz, con lo que se colocó en la undécima posición. Los tantos de Aduriz en el segundo tiempo (49 y 90), permiten completar una buena semana para el equipo vasco, después de lograr a las semifinales de Copa del Rey. En otro partido, disputado este domingo, el Almería (16º) se impuso al Getafe (15º) por 1-0, con un gol de Edgar Méndez (44). El Real Madrid, que ganó el sábado a la Real Sociedad (13º) por 4-1, sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo, que puede volver a colocarse a uno si gana este domingo al Villarreal (6º).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad