El pais
SUSCRÍBETE

El señalado en el Real Madrid es Carlo Ancelotti

La eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones puso en el ojo del huracán a Carlo Ancelotti. Al italiano lo culpan de no haber rotado lo suficiente la nómina. Su club no ganará nada grande esta temporada.

16 de mayo de 2015 Por: DANIEL MOLINA DURANGO- Reportero de El País

La eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones puso en el ojo del huracán a Carlo Ancelotti. Al italiano lo culpan de no haber rotado lo suficiente la nómina. Su club no ganará nada grande esta temporada.

La vida es una enorme ironía. Eso debe estar pensando en este momento Carlo Ancelotti, quien hace un año era un héroe y hoy es el principal culpable del desastre del Real Madrid.

En la capital española, nadie le perdona a ‘Carleto’ que un equipo de la magnitud del Real haya perdido la Copa del Rey contra el Atlético, la Liga (prácticamente) contra el Barsa, y el pase a la final de la Liga de Campeones ante Juventus.

Alabado la temporada pasada por haber logrado la ‘Décima’ Champions del club, el italiano quizá no alcanzó a imaginar que hoy por hoy su continuidad en el equipo más histórico del planeta —con el que tiene un año más de contrato— esté en entredicho.

 Por las calles de Madrid corre el rumor que el romance entre Ancelotti, tipo metódico y sereno, y las directivas del Real, estaría por terminar.

 La falta de rotación, la falla que no le perdonan a Carlo

Sobre el final de la temporada, las figuras del Real Madrid se fueron desgastando, como las suelas de unos zapatos con los que alguien camina sin parar todos los días.

La prensa internacional, y sobre todo, la española, asegura que la venida a pique de los ‘Merengues’ fue porque Ancelotti se casó con un mismo grupo de jugadores para afrontar todas las competencias sin rotar la nómina. 

Aunque las críticas a veces tienden a exagerar, en este caso las cifras no mienten. Si se ve la cantidad de minutos que tuvieron los titulares habituales con otros jugadores, la diferencia es abrumadora. 

 Solamente hay que ver el caso de los laterales izquierdos. Marcelo, el principal, jugó 3988 minutos durante toda la campaña, mientras que el suplente, el portugués Fabio Coentrao, solo actuó 1000. 

Alberto Fernández, periodista del diario Marca, asegura que Ancelotti se equivocó a la hora de manejar su plantilla. “Él, en los primeros 4 meses de la temporada, se encontró con un equipo magnífico, pero con el pasar del tiempo los jugadores se terminaron desgastando por las pocas oportunidades que  tuvieron los suplentes. Para cualquier club es imposible aguantar toda una campaña usando solo trece jugadores”.

José Antonio Espina, del periódico As, opina igual. “Le faltó distribuir mejor los minutos de los jugadores. En juegos en donde uno pensaba que Toni Kroos o Cristiano Ronaldo podrían descansar, él los colocaba, quizá porque no confió del todo en hombres como Illarramendi y ‘Chicharito’ Hernández”.

Y  en eso las cifras tampoco engañan. Cristiano y Kroos son los hombres del Real que más han jugado, con 4493 y 4421 minutos, respectivamente. Jugadores como Arbeloa (1880), ‘Chicharito’ (1286), Jesé (559) casi no tuvieron oportunidades.

  Eso, y las múltiples lesiones (sobre todo la del volante croata  Luka Modric), hicieron que el equipo se fuera mermando cada vez más. “Cuando se presentaron ausencias obligadas, se sentían más porque los que ingresaban no tenían el mismo ritmo de juego”, asegura Fernández, de Marca.

Otro punto es que se comenta que, por su calmada forma de ser, el italiano no le habría exigido más refuerzos al presidente Florentino Pérez, pero todo parece indicar que fueron las directivas blancas las que optaron por no contratar más jugadores en el mercado de invierno, debido a las millonarias inversiones que hicieron a mediados del 2014 por el colombiano James Rodríguez (80 millones de euros)  y el alemán Toni Kroos (30 millones). 

El ambiente es pesado, pero si se va, no hay quién lo reemplace

Si existiera un técnico en el mercado con un perfil ganador, Carlo Ancelotti tendría las horas contadas en el Real Madrid. Eso es lo que asegura el periodista de El Mundo de España Antonio Félix. 

“Cuando un equipo como Real se queda sin títulos, es normal que las miradas vayan hacia el banquillo. Y lo que menos le ayuda a Ancelotti es que el Barcelona seguramente lo ganará todo, pero su salvación es quizá que hoy por hoy no hay un técnico que seduzca a Florentino”, apuntó.

Zinedine Zidane, gloria del club blanco y actual entrenador del Real Madrid Castilla, es uno de los candidatos en caso de que Ancelotti se vaya, pero su floja campaña este año con un equipo filial lleno de estrellas (como el volante noruego Martin Odegaard) le estaría cerrando las puertas de momento.

Con respecto a los hinchas, una encuesta de Marca dice que el 59% de los aficionados al Real votan por la continuidad de ‘Carleto’ y quizá eso llegue a pesar. 

Lo cierto es que mientras en Madrid solo hay interrogantes, en Barcelona se está por armar una fiesta y Florentino, en definitiva, tendrá que decidir si actúa con cabeza fría o se deja llevar por todo lo que están diciendo, los medios y la gente, sobre esta campaña en ‘blanco’.

Los números de Ancelotti4

títulos en dos temporadas ha logrado Ancelotti con el Real Madrid.

---

59

por ciento de los fanáticos del Real quieren que Carlo Ancelotti continúe en el equipo.

---

55años tiene el prestigioso técnico italiano Carlo Ancelotti.---75por ciento es el porcentaje de rendimiento de Ancelotti en el Madrid.---3jugadores (James, Kroos y Modric) son intocables para los hinchas, según Marca.
 
Casillas, el otro que está en el ojo del huracánPor estos días, la continuidad en el Real Madrid  del portero e icono de la institución, Iker Casillas, está en entredicho. En el Santiago Bernabéu muchos de los hinchas siguen  sin perdonar cualquier equivocación de Casillas y, al parecer, el guardameta ya no aguanta tanta presión. Según la prensa española, Iker está viviendo hoy por hoy un “calvario”  en el Real y buscaría urgente un nuevo rumbo.Lo paradójico es que en el Madrid Casillas lo ha ganado absolutamente  todo. A pesar de esto, su nivel actual tampoco es el mejor.

 

Los que más se ‘cansaron’ en la temporada con el Real Madrid:

4493: minutos jugó Cristiano Ronaldo en todas las competiciones.

4421: minutos actuó Toni Kroos, el volante que más jugó.

3988:minutos jugó Marcelo como lateral zurdo. Casi no lo movieron.

3688: minutos jugó Isco, quien sobre el final sintió el desgaste.

3603: minutos actuó Benzema. Cuando se lesionó, ‘Chicharito’ jugó.

 

AHORA EN Deportes