El sábado es la asamblea del América de Cali

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El sábado es la asamblea del América de Cali

Oreste Sangiovanni, presidente América de Cali.

En la cita de socios escarlatas se escogerá a los nuevos dirigentes, quienes estarán al frente del equipo en los próximos años.

Con un retraso de hora y media se dio inicio este sábado a la asamblea ordinaria de accionistas del América, donde la decisión más importante será la elección de la nueva junta directiva.

Los Diablos Rojos podrían tener nuevos vientos en cuanto a lo administrativo, después que en la pasada asamblea extraordinaria celebrada en días anteriores se modificó el derecho de preferencia sobre las acciones y se abrió el camino a la llegada de nuevos inversionistas.

La hora de inicio de la reunión estaba prevista para las 9:00 de la mañana, pero tuvo un retraso por la designación del nombre del presidente de la asamblea, en la que se pretende formalizar la presencia de nuevos accionistas. 

Además de la escogencia de los nuevos dirigentes americanos, se tiene previsto la aprobación de los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2014 y la capitalización de la sociedad conforme a lo establecido en la Ley 1445, la de reestructuración financiera.

En la cita del sábado se espera el arribo del empresario bogotano Armando Basto Pineda, quien adquirió un paquete de 100 acreencias del América por un valor cercano a los 6 mil millones de pesos, que lo convertirá en accionista mayoritario. La idea del grupo representado por Basto Pineda es tener al menos dos lugares en la nueva Junta.

Para la elección de nuevos dirigentes  se está a la expectativa de la posibilidad de renuncia del actual presidente Oreste Sangiovanni y del vicepresidente Osbert Orozco. Si eso sucede, la asamblea podrá votar para escoger a los diez nuevos miembros, quienes estarían por los próximos cuatro años.

En caso de que no se presente la dimisión de Sangiovanni y Orozco, se procederá a la elección de los  reemplazos de  Luis Valero, Fernando Cabal, Julio Díaz y Alejandro Valero, quienes desde finales del año pasado manifestaron su intención de dejar sus cargos. Ellos irían hasta marzo del  2016.

Una vez elegida la nueva junta directiva americana, serán los diez miembros quienes escojan al presidente y representante legal de la institución escarlata.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad