El Rugby llegó a la Copa Loyola

El Rugby llegó a la Copa Loyola

Agosto 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Jaime Arango Ortiz, Especial para El País
El Rugby llegó a la Copa Loyola

Los integrantes de los equipos de rugby de la Escuela Nacional del Deporte y la Universidad Javeriana se midieron en el arranque de esta disciplina en la Copa Loyola.

Como para todo hay una primera vez, el turno ahora es del rugby, que estrena su participación en la Copa Loyola como una de las disciplinas deportivas que compiten en los ya tradicionales juegos universitarios, una vez más, en las instalaciones de la Universidad Javeriana y la Universidad Icesi.

Como para todo hay una primera vez, el turno ahora es del rugby, que estrena su participación en la Copa Loyola como una de las disciplinas deportivas que compiten en los ya tradicionales juegos universitarios, una vez más, en las instalaciones de la Universidad Javeriana y la Universidad Icesi.El evento deportivo, que empezó el 22 de agosto y va hasta el 28 del mismo, corona a la universidad campeona al final del certamen mediante una sumatoria de puntos adquirida en las diferentes disciplinas. Sin embargo, aunque habrá un campeón universitario de rugby, éste no sumará puntos en favor de su universidad, correspondientes a la carrera por convertirse en la institución de educación superior campeona en la Copa Loyola. Sólo hasta el otro año será incluido. Y todo se debe a la fuerza que este deporte ha adquirido en los últimos años. Por eso, para Martha Cecilia Gómez, directora del Centro Deportivo de la Javeriana Cali, “la necesidad de crear nuevos espacios y a la vez estimular su desarrollo permitió que este deporte se convirtiera en la gran novedad de esta decimotercera edición de la Copa Loyola”. Por ello, la cancha de fútbol de la Javeriana fue el campo de batalla entre los gladiadores locales y los provenientes de la Escuela Nacional del Deporte.Ambientado en gritos de guerra previos al partido y una gran fanaticada en los alrededores de la cancha, lo quince minutos del partido estuvieron cargados de emociones y grandes cantidades de testosterona que al final dieron como vencedor al equipo de la Universidad Javeriana, apabullando 43 a 0 a los visitantes (7 tries y 4 conversiones).La figura: Felipe Anaya, autor de 23 de la totalidad de los puntos marcados por su equipo. Con 3 tries y 4 conversiones, Anaya contribuyó con el triunfo de su equipo, que espera sea el que levante el trofeo al final del campeonato. “El objetivo es darle una alegría a la universidad, quedar campeones de la Loyola en esta primera vez que hay rugby para que nos sigan apoyando”. Las universidades más opcionadas a coronarse en la modalidad masculina son la Icesi; la Universidad del Valle, que lleva ya varios años ofreciendo esta disciplina deportiva; y la Javeriana Cali, comandada por Carolina López Macías, presidenta de la Liga Vallecaucana de Rugby El clima hace estragos en la Copa Por momentos la lluvia fue el visitante incómodo en el evento deportivo, presentándose en las instalaciones deportivas de la Universidad y posponiendo varias competencias que obligaron a alargar toda la programación.El baloncesto universitario, el voleybol y hasta el propio rugby debieron esperar a que las nubes dieran tregua.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad