El reto de Colombia ante Croacia en la Copa Davis

El reto de Colombia ante Croacia en la Copa Davis

Septiembre 14, 2017 - 07:57 a.m. Por:
Redacción de El País
plaza de toros la santamaria

Imagen de un entrenamiento del equipo colombiano para la Copa Davis de tenis.

Colprensa / El País

Solo quedan pocas horas para lo que será la confrontación entre Colombia y Croacia por el repechaje del grupo Mundial de la Copa Davis, que se comienza jugar desde este viernes 15 de septiembre y que se extenderá hasta el domingo 17 en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del enfrentamiento entre suramericanos y europeos que genera muchas expectativas por el poderío de los croatas, que entre sus filas cuentan con uno de los cinco mejores jugadores del mundo.

Desde el martes, ambos equipos han tenido la oportunidad de trabajar en la cancha de polvo de ladrillo que se ha hecho especialmente para jugar en este escenario de los bogotanos, que ha sido adecuado para darle la bienvenida a este evento de talla mundial.

Vamos a tener una oportunidad muy linda de avanzar, los jugadores están bien y hemos realizado el trabajo que queríamos. Vamos a medirnos a un rival duro, pero siempre en este tipo de confrontaciones será complicado”, dijo Pablo González, capitán del equipo colombiano.

El sistema de competencia de la Copa Davis ordena cuatro duelos de sencillos y uno de dobles, con triunfo para el equipo que primero gane tres de los cinco partidos. Los dos primeros juegos de sencillos son el viernes, el de dobles está programado para el sábado y el domingo se cumplirán los dos restantes de individuales.

Hay que recordar que Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla serán los jugadores nacionales encargados de conseguir el cupo el Grupo Mundial. Robert Farah, por problemas de espalda, a última hora salió de la lista.

Los croatas contarán la esta oportunidad con Marin Cilic, Nikola Mektic, Franko Skugor y Viktor Galovic, este último debutante en este evento.

En el papel somos los favoritos con los jugadores que tenemos y por haber estado en la final el año pasado no podemos huir de las expectativas que tenemos de ganar y llegar nuevamente al Grupo Mundial. Pero estamos lejos de casa y Colombia, por lo que sé, nunca ha estado en el Grupo Mundial y seguramente todos los jugadores de su equipo van a estar muy motivados”, explicó Zeljko Krajan, capitán del equipo visitante, y quien en su momento también fuera un destacado jugador.

Lo cierto es que todo está listo y que el viernes el deporte blanco nuevamente hará vibrar a Colombia.

“Nos hemos preparado muy duro”
El vallecaucano Juan Sebastián Cabal aseguró que el equipo colombiano se ha preparado bien para la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Croacia, que se disputará desde este viernes hasta el domingo en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Nos hemos preparado muy duro para la altura, las bolas, la cancha y las condiciones. Lo venimos haciendo muy bien, simplemente tenemos un equipo de trabajo espectacular. Estamos haciéndolo muy bien en la parte física para llegar lo mejor posible al viernes”, dijo Cabal.

El jugador nacional se refirió de igual manera a la llegada del experimentado Alejandro Falla. “Alejandro es un gran jugador, sabemos de lo que es capaz y esta semana hemos afinado detalles, cosas de estrategia, movilidad, de sabernos mover un poco más”, explicó Cabal, quien confía en el trabajo que pueden hacer este fin de semana.

Datos
El equipo de Croacia llega como el candidato a ganar esta confrontación debido a que en el 2016 tuvo la oportunidad de llegar a la final.

Esta será la primera vez que ambas naciones se enfrenten en este camino de la Copa Davis.

Colombia venció al combinado de Chile con un resultado de 3-1 en la segunda ronda del Grupo de las Américas en abril.

El sorteo de los juegos se realizará este jueves para conocer cómo se jugará.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad