El pais
SUSCRÍBETE

El recambio, otra ganancia de la Selección Colombia

Además de los seis puntos ante Bolivia y Ecuador, Pékerman encontró caras nuevas que también pueden aportar cosas importantes en la Selección.

3 de abril de 2016 Por: Leonard Gutiérrez Bueno - Reportero de El País

Además de los seis puntos ante Bolivia y Ecuador, Pékerman encontró caras nuevas que también pueden aportar cosas importantes en la Selección.

El botín conseguido en los dos últimos cotejos eliminatorios le dejaron a la Selección Colombia un balance importante en cuanto a puntos, pero lo sembrado a futuro por el profesor José Pékerman es lo que hoy no solo lo deja descansar tranquilo a él, sino a todo el mundo futbolístico del país.

 En La Paz y Barranquilla, contra Bolivia y Ecuador, respectivamente, Colombia mostró varias caras nuevas en un proceso que dejó claro que sí hay un recambio importante de futbolistas que pueden dar una mano no solo en los momentos de crisis, sino que son una realidad para conformar un buen equipo. Cinco jugadores de la Liga Águila y otro que milita en el balompié mexicano se robaron la atención del entrenador para ser tenidos en cuenta, ya sea para las eliminatorias o la misma Copa América Centenario que está a la vuelta de la esquina.

“Todos los nuevos jugadores que llegaron a la Selección Colombia me llamaron la atención. Creo que llegaron para aportar en el colectivo y fue muy destacado lo de Sebastián Pérez y Daniel Torres, pero después miras el trabajo de Óscar Murillo y también fue muy relevante. Para nombrar algo especial, tengo que decir que me llenó de alegría lo de Farid Díaz, quien ya venía mostrando hacía rato que tenía que estar en la Selección”, dijo el exjugador de la ‘tricolor’ Ricardo Ciciliano.

Una pareja de volantes que promete

Sebastián Pérez llegó a la Selección Colombia para reforzar al equipo en la zona de recuperación, pero la capacidad técnica del jugador de Atlético Nacional también alcanza para que le entregue orden al equipo a la hora de salir. Sus pases precisos y seguridad en marca no hicieron quedar mal a José Pékerman, quien encontró en él a otro jugador que le aportara lo que en su momento hizo Abel Aguilar. Pérez redondeó su gran actuación marcando un gol ante Ecuador, que sirvió para alargar el marcador en Barranquilla. A su lado se encontró con un Daniel Torres que ante Bolivia y Ecuador demostró que cuenta con el temperamento necesario, a tal punto, que en el Metropolitano por momentos se adueñó de mediocampo imponiéndose sobre jugadores como el ecuatoriano Antonio Valencia.

 El descubrimiento en defensa

José Pékerman tenía un gran dolor de cabeza para el juego ante Bolivia, pues no podía contar con Cristian Zapata porque se encontraba inhabilitado por amarillas. Por eso, el argentino tuvo que recurrir al trabajo de Óscar Murillo, quien terminó ganándose la confianza de todos gracias a su buena ubicación en la cancha  y la experiencia que ha ganado en México. Por lo hecho en Bolivia, se ganó la oportunidad de jugar otra vez en Barranquilla, aunque también se dijo que Jeison Murillo no estaba bien físicamente. Óscar mostró seguridad y solidez en ambos cotejos y le abrió una nueva opción no solo a Pékerman, sino a todos los hinchas que lo miraban como una posibilidad poco probable.

La marca por izquierda

En el Deportivo Pereira y Envigado ya había demostrado sus capacidades, pero fue Atlético Nacional el equipo que dejó en evidencia el talento de Farid Díaz. Pékerman le brindó la confianza al jugador y este le respondió como era de esperarse. La marca es el principal aporte del lateral, quien en la zona posterior es laborioso, aunque no tan claro en la proyección.

 La revelación y el futuro

Con 19 años, Marlos Moreno no solo es presente. En su velocidad y capacidad de definición está el futuro del balompié colombiano y la Selección Colombia.

En territorio boliviano recibió la oportunidad de ir al campo los últimos minutos del partido y en su segunda jugada se descolgó en velocidad y fue el principal protagonista del tercer gol de Colombia en la altura de La Paz.

 En Barranquilla recibió el premio del técnico y jugó los últimos minutos. Juventud, renovación y ganas de triunfar son su gran aporte al equipo en el que ya se ganó la confianza del entrenador.

Celis, otro jugador que cumplióEl volante de recuperación del Junior de Barranquilla, Guillermo Celis, fue otro  de los futbolistas que le cumplió al entrenador argentino. Obediencia táctica,  juventud y ganas de brillar son las cualidades que marcan la diferencia en el futbolista del Junior  de Barranquilla, quien se ganó a pulso su llamado gracias a su buen rendimiento con la camiseta ‘tiburona’. Celis hizo parte de  la línea de tres que hizo el técnico José Pékerman en el cotejo en territorio boliviano. Ese día jugó sus  primeros 90 minutos con Colombia. Fue de los más destacados  y fue figura con su trabajo acompañando a  Daniel Torres y Sebastián Pérez. “Es un jugador de gran categoría””Sebastián Pérez  fue el jugador que más me sorprendió, no porque no supiera de sus capacidades,  sino que creo que tenía que demostrarlo con la camiseta de la Selección Colombia, y lo hizo con gran naturalidad”, dijo el periodista deportivo ‘Tito’ Pucceti. ”Sebastián es un  gran jugador con categoría. Logró hacer con la camiseta de la Selección lo mismo que hace con Nacional.  Es un futbolista que consigue darte gran equilibrio en la mitad de la cancha. De esta manera se convierte en una alternativa importante en el equipo de cara a el futuro de la Selección”, dijo Pucceti, quien regresó a Colombia.

 

AHORA EN Deportes