El Real Madrid se enfrenta al Sporting de Lisboa en la Champions League

El Real Madrid se enfrenta al Sporting de Lisboa en la Champions League

Noviembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
El Real Madrid se enfrenta al Sporting de Lisboa en la Champions League

El volante colombiano volvería a tener minutos este martes.

El volante colombiano James Rodríguez será una de las alternativas del equipo blanco este martes desde las 2:45 p.m.

Real Madrid visita el martes al Sporting de Portugal en la quinta jornada de la Liga de Campeones buscando el punto que le dé el pase a los octavos de final de la competición con el colombiano James Rodríguez dentro de los 20 convocados.

Los blancos acuden al estadio José Alvalade como segundos del grupo F con ocho puntos, a dos del líder, el Borussia Dortmund, con el que podría disputarse la primera plaza de la llave en la última jornada de la fase de grupos si ambos ganan este martes.

Un empate asegura el pase del Real Madrid a la siguiente fase, pero en este caso, una victoria de los alemanes ante el Legia de Varsovia, les garantizaría el primer puesto a los germanos. El equipo de Zinedine Zidane llega a Lisboa en plena euforia tras golear 3-0 el sábado al Atlético de Madrid en Liga, con un triplete de Cristiano Ronaldo, que les dejó líderes destacados del campeonato doméstico.

 A por los 100 goles

 El luso vuelve a enfrentarse al equipo que le formó con el corazón dividido ya que el pase de los blancos, supone la eliminación automática del Sporting de Portugal, al que sólo le vale una victoria para seguir teniendo esperanzas.

Cristiano tendrá además una nueva oportunidad para intentar convertirse en el primer hombre en alcanzar la barrera de 100 goles en Liga de Campeones, de la que sólo le separan cuatro tantos (lleva 96 goles contando todas las fases de la competición).

La buena actuación del equipo blanco en el derbi madrileño podría llevar a Zidane a mantener la alineación que goleó a los rojiblancos con la eventual duda de si esta vez sacar de inicio a Karim Benzema y Sergio Ramos, que vuelven de lesión, y habían comenzado el sábado en el banquillo.

En caso de volver a contar con el delantero francés, el ataque blanco podría sufrir alguna modificación volviendo Cristiano Ronaldo a jugar en la izquierda en lugar del centro como hizo ante el Atlético. Los blancos acuden a Lisboa llenos de confianza, pero no podrán descuidarse a ante un Sporting que en el Santiago Bernabéu fue ganando durante 80 minutos, antes de que Cristiano y Morata acabaran in extremis con la gesta portuguesa (2-1).

 "Ganas y confianza"

 "Nos faltó un poquito de experiencia que hay que tener en 'Champions' durante los últimos diez minutos. Cuando vas ganando 1-0 durante 83 minutos puedes no ganar, pero no puedes perder" , dijo el técnico del Sporting, Jorge Jesús, al diario Marca.

"Sabemos que es el equipo más fuerte del mundo ahora mismo, por eso ganaron la 'Champions', pero el Sporting tiene ganas, tiene confianza y disputaremos el partido como en Madrid" , añadió.

La buena actuación de los "leones" lisboetas en Madrid el 13 de septiembre podría llevar al técnico luso a repetir alineación modificada ligeramente por las urgencias de lograr una victoria en este encuentro. Así, Jorge Jesús podría optar por buscar algo más de proyección por la banda derecha colocando al italo-argentino Ezequiel Schelotto en lugar de Joao Pereira. 

Equipos probables:

Sporting de Portugal: Rui Patricio - Schelotto, Coates, Semedo, Zeegelaar, Williams Carvalho, Gelson Martins, Adrien Silva, Bruno César, Bryan Ruiz, Bas Dost.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (o Nacho), Marcelo, Modric, Kovacic, Lucas Vázquez (o Benzema), Isco, Bale, Cristiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad