El Real Madrid pasó a semifinales de 'Champions' a ritmo de mariachis

El Real Madrid pasó a semifinales de 'Champions' a ritmo de mariachis

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

‘Chicharito’ Hernández fue el héroe tras marcar el gol que clasificó al Real a semifinales.

Como una buena película de suspenso resultó el partido entre el Real Madrid de James Rodríguez y el Atlético en la vuelta de los cuartos de final de la ‘Champions’.

Al final, tras pasar por 87 minutos llenos de intensidad de juego pero con escasas oportunidades de gol, el asunto lo terminó resolviendo el personaje menos esperado. 

Cuando todo parecía estar encaminado al alargue y el 0-0 estaba casi decretado, a James se le ocurrió hacer una impecable pared con el portugués Cristiano Ronaldo, quien en el área le entregó el balón a Javier el ‘Chicharito’ Hernández, que solo tuvo que empujarla para clasificar a los ‘merengues’ a las semifinales y prender la fiesta en el Santiago Bernabéu.

Ante las múltiples ausencias que tuvo el Real para este juego (Marcelo, Modric, Bale y Benzema), el delantero mexicano fue utilizado como titular casi que por descarte, pero el destino le dio la oportunidad de la consagración, y, casi que debajo de los tres palos del arco defendido por el portero Jan Oblak, no falló.

[[nid:414845;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/real_madrid_atletico_de_madrid.jpg;full;{Reviva las mejores acciones del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid, juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los 'Merengues' avanzaron a semifinales con gol de Javier 'Chicharito' Hernández.AFP - El País}]]

Aunque muchos pensaban que por todo lo que estaba en juego el clásico de ‘Champions’ entre los dos equipos tradicionales de Madrid iba a ser infartante, la realidad fue otra. 

Tanto Carlo Ancelotti como Diego el ‘Cholo’ Simeone plantearon el juego como una partido de ajedrez. Cada movimiento era preciso, calculado y el miedo a equivocarse se notaba. 

 Pero dentro de ese contexto, el cafetero Rodríguez, número ‘10’ del elenco blanco, jugó entre líneas, administró la pelota y terminando el partido creó la jugada con la cual todo se definiría.

A lo largo de todo el juego, Real fue el equipo que intentó por todos los medios irse arriba en el marcador, pero Cristiano Ronaldo no estuvo fino de cara al arco y el arquero Oblak respondió bien en casi todo.

 Cuando faltaban pocos minutos, la expulsión de Arda Turam terminó de motivar a un conjunto ‘merengue’ que, cuando las cosas parecían  complicadas, no renunció a buscar al arco y terminó logrando su cometido. Real, con James abordo, sueña con la undécima.

"Este fue un triunfo de todo el equipo. El técnico (Carlo Ancelotti) me había dicho que me preparara y por fortuna aproveché la oportunidad”, ‘Chicharito’ Hernández - delantero del Real.
La fichaEstadio: Santiago Bernabéu.Asistencia: 80.000 espectadores.Árbitro: Felix Brych (Alemania).  Real Madrid: Iker Casillas, Dani Carvajal, Pepe, Raphael Varane, Fábio Coentrao, James Rodríguez, Sergio Ramos, Toni Kroos, Isco, Javier Hernández  y Cristiano Ronaldo. Cambios: Arbeloa por Coentrao (91), Jesé por Hernández (92) e Illarramendi por Isco (93). DT: Carlo Ancelotti. Atlético de Madrid: Jan Oblak,Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Jesús Gámez, Arda Turan, Koke, Tiago, Saúl, Mario Mandzukic y Antoine Griezmann. Cambios: Gabi por Saúl (46), García por Griezmann (65) y Giménez por Tiago (86).DT: Diego Simeone. Gol: 1-0: Hernández (87).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad