El racquetball de Colombia fue protagonista en el US Open

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El racquetball de Colombia fue protagonista en el US Open

Este es el equipo colombiano que brilló en tierras estadounidenses, tras conseguir siete medallas, cuatro oros, una plata y dos bronces.

Cuatro medallas de oro se colgó la delegación colombiana en este certamen.

Colombia y sus racquetbolistas fueron protagonistas en el UnitedHealthcare US Open Racquetball Championships, luego de colgarse cuatro oros, una plata y dos bronces. 

En éste, el evento más importante del Tour Mundial Profesional, la caleña Cristiana Amaya fue la más destacada de la delegación colombiana, tras colgarse el oro en la categoría women's Open y el bronce en la modalidad de dobles, donde participó con la también vallecaucana Adriana Riveros.

De esta región del país también se destacó Claudia Andrade, quien fue plata en la categoría women’s open +40 y María de Los Angeles Sarria,  bronce en women’s -24B.

En hombres, otro vallecaucano, Mario Mercado, también fue protagonista luego de colgarse el oro en la categoría men’s Open.

De igual manera, el atlanticense  Set Cubillos  logró subirse en lo más alto del podio, tras conseguir el primer lugar en la categoría men’s open -24. El también costeño Andres Gómez logró la medalla de oro en men’s Open +30.

Quien  la tuvo difícil fue el vallecaucano Sebastián Franco, quien solo logró avanzar hasta los  cuartos de final de los men’s Pro, luego de caer frente al número uno del mundo, Kane Waselenchuk.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad