“El que no crea en el título, no puede estar aquí”, Carlos Sánchez, volante de Colombia

“El que no crea en el título, no puede estar aquí”, Carlos Sánchez, volante de Colombia

Junio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado Especial de El País, Nueva Jersey, Estados Unidos
“El que no crea en el título, no puede estar aquí”, Carlos Sánchez, volante de  Colombia

El volante Carlos Sánchez, volvió a retomar su nivel con la Selección Colombia.

Ante Perú, la ‘Roca’ volvió a ser titular con el equipo principal y demostró que tiene categoría para mantenerse de aquí en adelante en el once inicial.

Resultaba extraño verlo en el banco de los suplentes. Y más cuando en la era José Pékerman, Carlos Sánchez había sido siempre una pieza fundamental en el equilibrio de la Selección Colombia.

No obstante, la ‘Roca’ es otro de esos jugadores del equipo nacional que no tuvo una buena temporada en Europa. Por ejemplo, él tuvo muchas lesiones a lo largo del año y no contó con muchos minutos en el Aston Villa, que fue el peor equipo de la Liga inglesa y terminó perdiendo la categoría.

Quizá por eso fue tan duro para Sánchez volver a tener confianza. Porque no hay nada más duro para un torero que ver los toros desde la barrera, sintiéndose impotente por no poder aportar lo que está seguro que puede hacer si ingresa a la zona de acción.

Pero Carlos, con su imborrable sonrisa, tuvo paciencia y perseverancia, y hoy está viendo los frutos. Comenzó los dos primeros partidos de la Copa América Centenario en el banco, pero al ver ciertos vacíos en la mitad del campo, ‘Don José’ decidió ponerlo contra Costa Rica en el juego final de la fase de grupos y luego le volvió a dar la confianza, pero en el partido trascendental ante Perú por los cuartos de final en Nueva Jersey.

Y en ese encuentro ante los incas, el mediocampista oriundo de Quibdó sacó toda su casta para demostrar que siempre tendrá nivel para ser titular con la camiseta que más quiere: la de la Selección. No solamente le dio agresividad en recuperación al combinado nacional, sino que le regresó el equilibrio que le venía haciendo falta.

Tras la dramática definición por penales ante los peruanos, Carlos —con su amplia sonrisa de siempre— habló con emoción de su gran partido y sobre lo que viene para el equipo.

 

¿Qué pensó en los dos primeros juegos de la Copa, donde estuvo en el banco de suplentes?

Fue difícil, pero pienso que lo que se vio en esos juegos fue el buen nivel que hay en el equipo. No estuve en esos dos primeros partidos y la Selección ganó, lo que te dice que aquí nadie es indispensable y que todos tienen posibilidades de jugar si hacen las cosas bien. Creo que ahí radica la grandeza de este plantel. El nivel es muy parejo.

Le dio tanta alegría el triunfo ante Perú, que hasta bailó…

(Risas). Yo siempre he bailado, lo que pasa es que pocas veces lo hago en público, pero es algo que hago a menudo, porque los chocoanos somos personas muy alegres.

¿Qué significó volver a ser titular con el equipo principal?

La verdad es que estoy muy contento, muy feliz por haber estado con el equipo en un partido tan sufrido como el que afrontamos ante Perú, un equipo bastante difícil. En general, todos estamos muy motivados por este paso que hemos dado.

Hace un año, en Chile, Argentina los eliminó en cuartos por penales y ahora la vida les dio la posibilidad de reivindicarse en Estados Unidos…

Claro que sí, ese tipo de definiciones uno las vive con mucha ansiedad y nerviosismo, pero todo el grupo tenía la confianza de que esta vez íbamos a avanzar y todo salió perfecto, como lo habíamos entrenado.

¿Cómo analiza al equipo de cara a lo que se viene? Las semifinales prometen ser más duras…

Veo muy bien al equipo, pero podemos dar mucho más. No hay que olvidar que este es un equipo que está en formación, así que si bien se nos están dando las cosas, hay que ir con calma. Pero estamos tranquilos, porque vamos por donde debe ser.

¿Cree que es posible lograr el título de esta Copa América Centenario?

Claro que sí, sino creemos en el título, sencillamente no podríamos estar aquí y no estaríamos jugando y entregándonos como lo hacemos en este momento, así que estoy convencido de que podemos lograrlo.

 

Más de Carlos

Carlos Sánchez hace parte de la Selección Colombia desde el año 2007, cuando el técnico  de ese entonces, Jorge Luis Pinto, lo llamó por primera vez.  Con Colombia lleva tres Eliminatorias (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), dos  Copa América   (Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y un Mundial (Brasil). Completó dos temporadas en el Aston Villa,  pero lo más seguro es que no continúe en este equipo inglés.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad