"El punto conseguido nos pone entre los equipos que tienen chances": Pékerman

"El punto conseguido nos pone entre los equipos que tienen chances": Pékerman

Agosto 31, 2017 - 07:12 p.m. Por:
Redacción de El País
José Pékerman

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

Colprensa

El director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, analizó el encuentro contra Venezuela y destacó al arquero juvenil de los 'chamos', Wuilker Faríñez, como la figura del juego ante las opciones de gol de la 'tricolor'.

"No se pueden dar por ganados los puntos, antes de jugar. Vamos a ir con optimismo al partido de Brasil, sabiendo que podemos hacer un buen compromiso y obtener los 3 puntos. Fue difícil porque el partido se hizo muy rápido y la imprecisión hizo el partido trabado", expresó el técnico al término del encuentro en San Cristóbal.

También expresó que "nosotros no pudimos ganar estamos en la competencia con las mismas chances y vamos a hacer lo mismo en cada partido que nos toque. Cada juego te puede acercar o no a Rusia 2018. En esta situación, el punto nos pone entre los equipos que tienen chances".

Pékerman se refirió  al arquero venezolano como el principal motivo de que sus jugadores no pudieran concretar las opciones de gol. "Ese chico hizo un partido sensacional, ya lo viene haciendo, pero hoy fue impresionante", expresó el técnico.

En cuanto a la actuación de sus dirigidos, Pékerman afirmó que "Wilmar Barrios hizo su trabajo, el medio campo fue de mucho transito, los dos equipos tenían una igualdad de jugadores en esa zona, pero al no poder Edwin Cardona conectarse un poco con el juego Barrios le faltó un poco de precisión en muchos pases".

Asimismo, destacó la actuación y las buenas jugadas de Fabra, Falcao, Chará, Santiago Arias y 'Gio' Moreno. "Fabra dentro de su posición creo que hizo un partido aceptable, sufrió un poco al final con el ingreso de Otero, tuvo un par de desbordes que fueron complicados pero también metió una pelota clara de gol, el arquero fue impresionante".

"Tuvimos momentos muy buenos en el primer tiempo, la salida de Arias, el aporte de Fabra. Nosotros contamos dos de Falcao, una de 'Gio' Moreno, otra de Chará; a él le faltó esa tranquilidad en ese momento que parece que hizo todo lo difícil y faltó la estocada final", dijo.

En cuanto al rival, Pékerman resaltó los buenos partidos que viene haciendo la Selección de Venezuela. "Creo que a futuro va a ser un equipo que va estar peleando los primeros tiempos", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad