El PSG venció al Metz en la liga de Francia

Agosto 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País

El campeón francés quiere volver a repetir la corona en su país.

El campeón París SG se impuso 3-0 en el Parque de los Príncipes al Metz para mantenerse en el lote de punteros de la Liga francesa junto a Lyon y Niza, mientras el Marsella se hunde en una crisis de resultados tras caer 2-1 ante el modesto Guingamp, este domingo en el cierre de la segunda fecha del torneo galo.

Con el atacante internacional uruguayo Edinson Cavani de nueve puro por primera vez, tras la partida de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United, el elenco parisino del español Unai Emery tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que el brasileño Lucas Moura (52) pusiera justicia al marcador con un derechazo cruzado.

El lateral izquierdo Lavyin Kurzawa con un cabezazo (67) y un tanto en contra de Jonathan Rivierez (90+4) tras un bombazo del italiano Marco Verratti decrataron la segunda victoria del PSG en Francia, en una noche en la que Cavani se marchó frustrado al no poder mover las redes, pese a contar con más de siete ocasiones claras de gol.

En su primer partido en el Parque, Emery, que había sufrido para ver el triunfo 1-0 en Bastia en su estreno liguero la semana pasada, este domingo pudo gozar más del dominio aplastante de su nuevo equipo, que no demolió antes al Metz por los fallos de definición de Cavani, bien asistido por los argentinos Javier Pastore, como organizador, y Ángel Di María, abriendo huecos en una posición flotante.

Marsella ya en crisis

Horas antes en la cancha del Guingamp, el Marsella volvió a ver los fantasmas de la pasada temporada al caer 2-1 y quedar con un sólo punto, este domingo, cuando el Saint Etienne remontó al Montepllier en su casa (3-1).

Yannis Salibur abrió el marcador para el conjuntó bretón en el primer minuto del encuentro, y Jeremy Sorbon amplió la diferencia a falta de media hora para el final. Florian Thauvin, que había ingresado desde el banco en la segunda mitad, anotó el tanto visitante (78).

Luego de un empate en el Velodrome ante el Toulouse en la primera fecha del campeonato, el equipo dirigido por el técnico Franck Passi confirmó un inicio de temporada dubitativo, sin poder ganar ante conjuntos a priori inferiores.

En la caldera de Saint Etienne, el Montpellier abrió la cuenta con una diana de Mounié (23), pero los Verdes mostraron reacción en el segundo capítulo y dieron vuelta la historia con tantos de Monnet-Paquet (47), Saint-Louis (50) y Beric (85) , para sumar sus primeros tres porotos del torneo.

El viernes, el Lyon se había afirmado al frente de la clasificación con una victoria 2-0 ante el Caen, gracias a un doblete del punta Alexandre Lacazette, quien ya suma cinco tantos en el campeonato y lidera en solitario la tabla de goleadores.

Un día más tarde, el Niza se llevó tres puntos de la casa del Angers (1-0) , para mantener el paso perfecto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad