El pais
SUSCRÍBETE

"El principal problema es que no convertimos": Mauricio Romero, volante América de Cali

El equipo 'escarlata' se medirá en el clásico vallecaucano con Cortuluá, en juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Postobón II.

15 de septiembre de 2012 Por: Elpais.com.co

El equipo 'escarlata' se medirá en el clásico vallecaucano con Cortuluá, en juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Postobón II.

Entrevista con Maurucio Romero, volante del América de Cali

Tras la eliminación del América de Cali de la Copa Postobón, el equipo quiere resarcir los errores del pasado y centrar toda su energía en el torneo de asceso, ya que su principal objetivo es volver a la A. El próximo escollo de los 'escarlatas' es Cortuluá. El club vallecaucano vendrá el lunes a las 7:45 de la noche a intentar llevarse a su casa los tres puntos del Pascual Guerrero. Y una de las cosas que más preocupa al cuerpo técnico 'rojo' es la mentalidad de los jugadores americanos para afrontar este juego, fundamental para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones e instaurarse en el liderato del Torneo Postobón II. “Indiscutiblemente es un momento duro para nosotros, teníamos una ilusión muy grande de poder llegar a la semifinal de la Copa Postobón, pero lo que pasó, pasó y ahora tenemos que concentrarnos en nuestro objetivo principal que es el torneo de la B”, afirma Mauricio Romero, volante 'escarlata'. El mediocampista, quien recibió en los últimos juegos el voto de confianza del técnico Eduardo Lara, espera ser el conductor del América hacia la primera división del fútbol colombiano. “Me he sentido bien, voy de menos a más. He intentado hacer lo que el 'profe' me ha puesto y creo que el equipo ha cambiado su forma de jugar un poco, ahora está teniendo mucho más el balón y obviamente eso tenemos que traducirlo en buenos resultados, que es lo que nos ha faltado hasta ahora. Venimos con una ilusión grande, esperemos poder sacar adelante este partido que viene contra Cortuluá y retomar la confianza frente al arco”, insiste 'Romerito', quien debutó en 1999 con los 'diablos rojos'. Y esa confianza frente al arco contrario de la que habla el volante 'rojo' es una de las preocupaciones del equipo, ya que se llega con mucha insistencia a la portería rival pero no logra marcar. Esa es una falla identificada por los jugadores y el cuerpo técnico, que trabajaron esta semana para que ante Cortuluá el encajar un gol no siga siendo una piedra en el zapato. “Ha sido nuestro talón de Aquiles en este semestre, creo que nos han hecho goles que antes no nos convertían y hemos cometido errores en la parte de atrás, sobre todo en pelota quieta. Los últimos goles que nos han hecho son infantiles y sabemos que debemos mejorar. Pero el principal problema está en que creamos muchas opciones y no convertimos”, asegura el mediocampista. Los 'escarlatas´ esperan hacer un buen partido ante el equipo 'Corazón del Valle' y que, de la mano de Mauricio Romero, puedan volver a retornar su afinidad con el arco contrario, para “sacar esos nueve puntos que tenemos como local, para clasificarnos rápidamente y pensar en lo que va a ser el octagonal”.

AHORA EN Deportes