El presidente Juan Manuel Santos Felicitó al ciclista Nairo Quintana por su triunfo

Mayo 14, 2017 - 11:21 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

EFE / El País

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este domingo el triunfo del colombiano Nairo Quintana (Movistar) en la novena etapa del Giro de Italia, que le otorgó la 'maglia' rosa de líder.

"Grande Nairo! Ganó etapa y es líder en #Giro100. Emociona a los colombianos con su coraje y lleva nuestra bandera a lo más alto", escribió Santos en Twitter.

El gobernante acompañó su saludo de un mensaje difundido en la cuenta oficial del Giro, en el que se señala que "Nairo Quintana triunfa en la exigente subida del Blockhaus #Giro100".

Quintana, de 27 años y ganador del Giro 2014, ganó en solitario la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Montenero di Bisaccia y el Blockhaus, de 152 kilómetros.

El colombiano atacó hasta en cuatro ocasiones en el ascenso al Blockhaus. En la última, a 4,7 kilómetros de meta, se fue en solitario para alcanzar la gloria en la cima, con un tiempo de 3h.44.51
La segunda plaza fue para el francés Thibaut Pinot (Francaise) y la tercera para el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), a 24 segundos.

Peor le fue a Bauke Mollema (Trek), que perdió 39 segundos, y al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), quien se dejó un minuto.

En la general, Quintana aventaja en medio minuto a Dumoulin y Pinot.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad