El ‘plan Colombia’ se activa para el juego en una convulsionada Venezuela

El ‘plan Colombia’ se activa para el juego en una convulsionada Venezuela

Agosto 27, 2017 - 09:26 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombia vs. Venezuela

Colombia vs. Venezuela

Colprensa

La compleja situación política que vive el país vecino ha puesto en marcha un gran esquema de logística para la Selección Colombia, que se alista para visitar a la selección vinotinto el próximo jueves, 31 de agosto, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Se tiene previsto que el viaje de la escuadra orientada por José Pékerman se haga el miércoles en horas de la noche a Cúcuta y desde allí haga su desplazamiento vía terrestre con rumbo a la sede del encuentro.

Cerca de una hora es la duración del viaje por tierra y contará con seguridad en suelo colombiano de la Policía Nacional y tras cruzar el puente internacional Simón Bolívar será la Guardia Nacional en conjunto con la Policía Bolivariana de Venezuela las que escolten a la Selección hasta el hotel Guadalupe de San Cristóbal, sitio de concentración del equipo.

“Indudablemente que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol nos ha brindado toda la seguridad, toda la ayuda logística que necesitemos en un momento determinado; hay cosas que tenemos que conseguir nosotros, como es el tema del transporte”, comentó en días pasados Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol.

Se tiene previsto que Colombia regrese a territorio cucuteño una vez concluya el juego ante los venezolanos para desplazarse en vuelo charter a Barranquilla y alistar el cotejo ante Brasil.

A la prensa colombiana que va a suelo patriota a realizar el cubrimiento del juego le fue exigida una serie de requisitos por parte del Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, incluyendo un visado especial para ingresar al país. Asimismo, los aficionados que vayan a observar el cotejo deberán presentar pasaporte y boleta en los pasos fronterizos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad