El Plan C de la Selección Colombia ante Paraguay

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona podría ser la dupla de volantes ofensivos si James Rodríguez no juega ante los guaraníes. Pékerman tendría otra alternativa.

La ausencia de James Rodríguez para la doble confrontación de eliminatorias ante Paraguay, el jueves en Asunción, y frente a Uruguay, el martes 11 en Barranquilla, obliga al técnico José Pékerman a buscar fórmulas para suplir la baja más importante del combinado nacional.

James no entrenó este lunes con el equipo en territorio guaraní y por eso seguramente este martes se anunciará, de manera oficial, su no presencia en las fechas clasificatorias.

Jugar con Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado en la segunda línea de volantes es una de las alternativas que maneja el seleccionador nacional (ver gráfico 1), ya que es poco probable que Macnelly Torres, por su lentitud en un partido que amerita mucha dinámica, sea tenido en cuenta.

La otra opción que podría aparecer es la de utilizar tres volantes de primera línea y dejar solo a Cuadrado en zona de creación, manteniendo en el ataque a Carlos Bacca y a Luis Fernando Muriel (ver gráfico 2).

Cuadrado comenzó como suplente los dos partidos anteriores frente a Venezuela y Brasil, en tanto que Cardona solo jugó un minuto en el duelo ante la 'Vinotinto'.

“Espero que en estos pocos días se pueda hacer un buen trabajo con el profe, yo siempre estoy disponible para lo que él necesite. Si me toca jugar, la idea es aportarle al equipo”, dijo Cuadrado, quien viene siendo titular con la Juventus en la liga italiana.

Los trabajos de este martes, además del de mañana, serán  importantes porque en ellos Pékerman definirá por qué módulo táctico se la juega y con qué jugador reemplaza a la muy segura baja de James Rodríguez.

Sin embargo, hay que esperar a que el médico Carlos Ulloa se pronuncie en defintiva sobre el 10.

Colombia suma 13 puntos en la tabla de posiciones, a tres del líder Uruguay y dos menos que Brasil y Argentina que son los otros equipos que marchan en los primeros lugares.

Paraguay, el rival del jueves, es sexto con 12 unidades.

 

Alternativas que maneja Pékerman en caso de que James no juegue

 

1- David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Alex Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.

2- David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Alex Mejía, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.

 

 

 

Paraguay, con bajas Aquejado de una parálisis facial, el delantero paraguayo Édgar Benítez fue descartado por el técnico Francisco 'Chiqui' Arce para los partidos ante Colombia y Argentina. El jugador del Querétaro permanecerá en México, donde recibe tratamiento, con prohibición de realizar actividad física alguna. En su reemplazo Arce llamó al goleador del campeonato Clausura de Paraguay, Cecilio Domínguez, perteneciente a las filas deCerro Porteño.Otro delantero descartado es Federico Santander, del FC Copenhague, aquejado de una lesión por rotura del pómulo. Para el encuentro del jueves en el Defensores del Chaco se espera una gran entrada.
Datos Daniel Bocanegra se sumó a los trabajos de la Selección en Luque después de la baja de Stefan Medina por lesión. El equipo entrenó ayer en el estadio Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño con la mayoría de los citados para los duelos de eliminatoria.Hoy el técnico José Pékerman podrá contar con todos los convocados porque anoche arribaron los que actuaron en la jornada dominical con sus equipos.

 

Frases

"Siempre llego a la Selección con la disposición de aportarle lo mejor en cada partido; el profe es el que diseña el equipo y decide quiénes juegan", Edwin cardona, volante. "En Juventus no tuve pretemporada, pero esperé paciente mi oportunidad y ahora he tenido continuidad. Si se da la opción de jugar espero aprovecharla", juan g. cuadrado,volante.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad