“El plan A siempre fue quedarme en América de Cali”: Ernesto 'Tecla' Farías

default: “El plan A siempre fue quedarme en América de Cali”: Ernesto 'Tecla' Farías

El ariete argentino renovó por un año más con los escarlatas. Los rojos van el sábado por el título de la B ante Tigres.

“El plan A siempre fue quedarme en América de Cali”: Ernesto 'Tecla' Farías

Diciembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“El plan A siempre fue quedarme en América de Cali”: Ernesto 'Tecla' Farías

Ernesto Farías, delantero de América de Cali.

El ariete argentino renovó por un año más con los escarlatas. Los rojos van el sábado por el título de la B ante Tigres.

Una buena noticia recibió la hinchada del Ámérica de Cali. Su goleador, el argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías renovó por una temporada más y jugará la Liga Águila con los ‘Diablos rojos’.

La noticia fue confirmada por el cuadro escarlata a través de un comunicado oficial donde indica que “el jugador seguirá con el equipo vallecaucano para luchar por la estrella 14 y en las competiciones que se disputen en la temporada 2017”.

Farías anotó 13 goles en la campaña que está terminando y fue baluarte importante en la consecución del ascenso.

“Gracias a Dios se pudo dar lo que tanto deseaba junto a mi familia. Ahora se viene otra gran responsabilidad, lo que viene va a ser muy difícil y por ello habrá que prepararse al máximo”, indicó el goleador en contacto con El País.

El deseo del ‘Tecla’ es jugar con América en la máxima división del rentado nacional y posteriormente retirarse de la actividad profesional.

“Estoy muy feliz por seguir y poder jugar mi último año con la camiseta del América”, manifestó Ernesto quien confirmó que la reunión con el presidente de la institución, Tulio Gómez, duró solo 10 minutos para ponerse de acuerdo en las condiciones de la renovación de su contrato.

Farías declinó en su momento las ofertas para ir a Santa Fe y Atlético Nacional. “Siempre el plan A fue quedarme en América. No quise escuchar  otras ofertas,  me la jugué por estar acá y afortunadamente todo se dio bien”, puntualizó.

De igual forma los directivos escarlatas han afirmado que Hernán Torres sellará su continuidad en el banquillo rojo por dos temporadas, gestión que ya había sido adelantada verbalmente por ambas partes.

Asimismo, la próxima semana se definirá la plantilla de jugadores que van a continuar para el proyecto 2017 donde América regresa a la A.

Los rojos quieren el título del ascenso

Datos:América prepara una fiesta para el  juego de en el Pascual.  La parte musical estará a cargo de Los Hermanos Lebron, quienes le dedicarán una canción al cuadro rojo. Se espera cerca de 38 mil aficionados para la despedida de los escarlatas de la B

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad