'El Pistolero' Luis Suárez disparó en su regreso con Uruguay frente a Brasil

Marzo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
'El Pistolero' Luis Suárez disparó en su regreso con Uruguay frente a Brasil

Luis Suárez, atacante de la selección uruguaya.

Luis Suárez volvió a vestir la camiseta de su celeste uruguaya este viernes después de casi dos años. Y celebró su regreso con el gol del empate 2-2 que cedió Brasil en casa por la clasificación al Mundial-2018.

El pistolero' Luis Suárez disparó un balazo letal en su retorno a la selección uruguaya tras casi dos años de suspensión para rescatar un empate 2-2 con sabor a hazaña ante Brasil, en el cierre de la quinta jornada de la clasificatoria sudamericana. 

Todo indicaba que el letal delantero iba a vivir un regreso sin gloria con la celeste porque a los 30 minutos el equipo del maestro Oscar Tabárez estaba 2-0 abajo en partido jugado en Recife . 

El 'Matador' Edinson Cavani, el socio de Suárez en la ofensiva, le devolvió el alma a los pies a los rioplatenses pero fue 'el Pistolero' el que se reservó el broche de oro en la segunda parte remontando un partido que al principio lucía para goleada de los locales. 

El artillero charrúa le aguó la fiesta a Neymar, su compañero de ataque del Barcelona, y a unos 50.000 torcedores que la emprendieron contra Dunga, un entrenador apegado a las tácticas rígidas y alejado de la historia de un seleccionado cargado de gloria por su jogo bonito. 

'El pistolero' volvió a calzarse la celeste tras una suspensión de 9 fechas que le aplicó la Fifa por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial-2014 y en su vuelta al baile dejó a Uruguay segundo en la clasificación a la espera de Perú el martes en el estadio Centenario de Montevideo, donde los uruguayos lo recibirán por todo lo alto, con localidades agotadas desde hace semanas. 

La fiesta hubiera sido completa si 'Lucho', como le dicen los uruguayos, hubiera acertado en un contragolpe a cinco minutos del final, en una arremetida que casi le da el triunfo a la celeste. 

En la vereda de enfrente, Neymar, la figura brasileña y su socio en el Barsa, fue cayendo en la mediocridad generalizada de un Brasil que sigue sin recuperarse del golpe tremendo que recibió en su Mundial hace dos años. 

Neymar es la carta casi exclusiva de triunfo de una formación que está muy lejos de la tradición de jogo bonito que le dio a Brasil cinco campeonatos mundiales. 

Ahora es lucha, garra, orden táctico y poco vuelo, algo que pone los pelos de punta de los 'torcedores'. 

Con el correr de los minutos, Suárez pudo controlar su ansiedad y enfocarse en su obsesión, el gol, para encaminar a Uruguay en una clasificatoria que paradójicamente le estaba resultando, sin su presencia, más sencilla que en ediciones anteriores. 

Experta en repescas, sin embargo la celeste está ahora segunda con 10 puntos, a tres de de Ecuador, mientras que Brasil suma ocho y quedó tercero en la tabla sudamericana, junto a Paraguay y Argentina.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad