El piloto Gustavo Yacamán competirá en Nürburgring

Agosto 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El piloto Gustavo Yacamán competirá en Nürburgring

Gustavo Yacamán, piloto vallecaucano.

El piloto caleño estará este fin de semana de competencia en Europa.

El piloto caleño Gustavo Yacamán estará este domingo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en representación de Colombia. Este será el cuarto encuentro de la temporada y tendrá como sede la ciudad de Nürburgring, Alemania.

Esta nueva cita marcará el debut para varios pilotos de la grilla, quienes llegan a uno de los circuitos mas modernos y seguros para la práctica de las categorías de alto nivel del deporte a motor en el mundo.

"Es bueno estar de regreso. Es emocionante terminar con casi dos meses de estar sin competencia.  Es una pista nueva, muchos pilotos no la conocemos y en nuestro caso, solo Pipo Derani ha estado en contacto con Nürburgring durante su paso por Fórmula 3", aseguró el deportista caleño, quien además también se refirió a la experiencia de competir en dicha pista.

"Será una prueba interesante en donde recortar diferencias es la clave, al tiempo que debemos aprovechar estas pistas lentas y trabadas para un mejor desempeño de nuestro Ligier LMP2.   No hay presión, pero si debemos aprovechar esta pista y la de Austin, para hacer lo nuestro", explicó.

Gustavo Yacamán, quien está en la lucha por el liderato del mundial en la clase LMP2, es uno de los novatos sobre el trazado del Grand-Prix-Strecke, en el que buscará en conjunto con sus compañeros de habitáculo, un importante descuento sobre el líder actual de la clasificación de pilotos y el de tomar ventaja sobre los veloces KCMG que persiguen los mismos intereses de la escuadra del G-Drive Racing en la que milita el piloto colombiano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad