El piloto colombiano Sebastián Goldstein ratificó el título del GT Sprint

Octubre 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El piloto colombiano Sebastián Goldstein ratificó  el título del GT Sprint

El piloto bogotano de 30 años de edad Steven Goldstein tiene entre sus principales títulos el campeonato de Formula 2000 en Estados Unidos en 2004, donde obtuvo un récord de 8 victorias y 11 podios.

El corredor bogotano se adjudicó el campeonato por segunda vez consecutiva. Problemas del carro no le impidieron celebrar.

El piloto colombiano Steven Goldstein consiguió su segundo campeonato en la modalidad GT Sprint, en Pergusa, circuito de Sicilia (Italia).Gracias al quinto puesto que obtuvo en esta competencia, sumó los puntos suficientes para concluir el campeonato en la cima de la tabla general con un total de 186 puntos.Muy cerca del piloto colombiano estuvieron Roberto Delliguanti y Gian Franco Bocellari , los cuales quedaron en la segunda casilla con 182 unidades.Este triunfo se convierte para Goldstein en un premio a la consistencia y al talento, ya que este año tuvo varios inconveniente con el vehículo y los compañeros de equipo.El corredor nacional venía de ser campeón en la misma categoría en el 2011 con un Ferrari 430, pero al inicio de esta temporada condujo un Lamborghini Gallardo. Al final de este año tuvo varias complicaciones con los vehículos y tuvo que adaptarse a cuatro automóviles más.“Ante todo quiero agradecerle a mi familia por apoyar mis convicciones y compartir mis alegrías, al equipo, el patrocinador Mexichem, los periodistas y, por supuesto, tantas muestras de aprecio de conocidos y seguidores que tanto me animan. A todos, el más profundo de los agradecimientos”, manifestó corredor nacional.La carrera del domingo no fue nada fácil, ya que el colombiano había experimentado problemas técnicos desde el día sábado. El vehículo no le permitió salir con normalidad a la pista sino hasta 45 segundos después de iniciada la competencia, ya que el carro presentó algunos inconvenientes y no estuvo listo a tiempo. Luego de concluida la competencia, Goldstein afirmó: “Este es el momento de hacer reconocimiento a tantas personas que realmente hacen esto posible”.Tras revalidar su título, el piloto colombiano Steven Goldstein iniciará la preparación para la temporada 2013 del GT Sprint.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad