“El PGA Tour es mi gran meta”: Santiago Rivas, golfista caleño

Enero 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por: Daniela Rojas Aldana | Especial para El País
“El PGA Tour es mi gran meta”: Santiago Rivas, golfista caleño

Santiago Rivas, golfista caleño.

El golfista caleño Santiago Rivas se posiciona entre los grandes del país al ser protagonista en cada competencia que tiene.

A la edad de 11 años, el caleño Santiago Rivas dio sus primeros golpes que lo atraparían en el mundo del golf. Hoy en día, cuando ya tiene 29, se posiciona como uno de los grandes deportistas de esta disciplina, siendo protagonista en cada competencia que tiene.

“Yo era tenista, mi papá y mi tío empezaron a jugar golf y fue la primera vez que pude ver jugar este deporte y me encantó. Después volví a Cali a las clases de tenis y al final, diciendo mentiras, no iba a la clase de tenis sino a la de golf y me quedé por completo con este deporte”, dijo Rivas.

Gracias a su gran rendimiento tanto académico y deportivo, Santiago logró una beca por el golf a Texas Tech University, una de las universidades más competitivas a nivel juvenil en Estados Unidos, donde estudió economía, pero también se preparó y entrenó como golfista. 

En el año 2003 fue nombrado por la Federación Colombiano de Golf como golfista del año, ya que conquistó diversos campeonatos nacionales e internacionales. 

Rivas ha sido cuatro veces campeón Nacional (en el 2000 por parejas, en el 2003 juvenil y 2003 de mayores, y en el  Abierto de Colombia del 2005). Cuatro veces ha sido campeón Suramericano (2001 prejuvenil, 2003 juvenil, y 2003 y 2005 de mayores). En dos ocasiones logró el subcampeonato nacional y en tres oportunidades ha estado en el top 10 en mundiales, como en el Junior World, donde se ubicó de octavo, y el Spirit Cup disputado en USA, en el que quedó séptimo. 

Santiago asegura que gracias a su perseverancia, responsabilidad, amor y entreno diario por este deporte ha conseguido todos los triunfos y espera estar acompañando al colombiano Camilo Villegas en el PGA Tour, que es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino. 

 “Lo que más me apasiona del golf es la competencia, eso siempre me hace dar lo mejor de mí”, concluyó Rivas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad