El Pereira terminó como empezó, sin ganar
DEPORTES

El Pereira terminó como empezó, sin ganar

Noviembre 13, 2010 - 12:00 a.m. Por:
JULIÁN MUÑOZ LENIS / Colprensa – La Tarde
El Pereira terminó como empezó, sin ganar

Pobrísima la campaña del Pereira en la Liga Postobón II, algo que contrasta con el muy buen desempeño del equipo dirigido por Fernando Castro.

No podía ser más pobre el cierre de campaña del Deportivo Pereira en el campeonato profesional colombiano, con nueve puntos en la tabla general de posiciones y sin un sólo partido ganado. Los ‘matecañas’, en su último juego de la Liga Postobón II, empataron el sábado a cero goles con el Deportes Quindío en el estadio de Cartago.

No podía ser más pobre el cierre de campaña del Deportivo Pereira en el campeonato profesional colombiano, con nueve puntos en la tabla general de posiciones y sin un sólo partido ganado. Los ‘matecañas’, en su último juego de la Liga Postobón II, empataron el sábado a cero goles con el Deportes Quindío en el estadio de Cartago.Los pocos hinchas ‘rojiamarillos’ que asistieron al compromiso se quedaron esperando lo mismo de hace 25 fechas atrás: una victoria. El Pereira fue un equipo con poco fútbol, sin ambición, ni ‘peso’ ofensivo.El Quindío, por su parte, con una nómina alterna, integrada en su mayoría por jugadores juveniles, complicó al Pereira de principio a fin, manejó los tiempos del partido y estuvo muy cerca de conseguir el triunfo.La habilidad de Juan Camilo Vela, la experiencia del atacante boliviano Pablo Salinas y el equilibro de José Luis Tancredi en el medio campo y la seguridad del guardameta Cristian Pinzón, fue suficiente para que el conjunto ‘cuyabro’ estuviera cerca de llevarse los tres puntos.Por los lados del equipo ‘local’, el portero Alexis Márquez volvió a ser importante, al igual que el atacante Arlinton Murillo y los volantes Víctor Castillo y Gustavo Victoria.En la primera mitad la única opción clara de gol del Pereira la generó Arlinton Murillo al minuto 17, pero Édison Chará la desperdició de una manera inexplicable. En el Quindío Pablo Salinas, José Luis Tancredi y Juan Vela generaron las posibilidades, pero para fortuna del Pereira Márquez estuvo seguro bajo los tres palos.En los 45 minutos restantes la lluvia puso la cancha más difícil, el Quindío bajó un poco su producción ofensiva y el Pereira intentó aprovechar la situación para buscar el resultado a su favor. Sin embargo, apareció el arquero Pinzón y le atajó un remate de media distancia a Gustavo Victoria y le ganó un mano a mano a Arlinton Murillo.Al final la pizarra marcó un pobre 0-0 entre ambas escuadras. El Pereira cerró una campaña vergonzosa, la peor de toda su historia con 26 juegos consecutivos sin conocer la victoria. El técnico ‘matecaña’ Éinar Angulo no continuará más al frente del equipo y se irá a trabajar al lado de Óscar Héctor Quintabani en el Junior de Barranquilla. Desde ya se barajan varios nombres para remplazarlo en el cargo.Versiones de prensa en la 'Perla del Otún' citan los nombres de Jorge Hernán 'Patrón' Bermúdez y Santiago 'Sachi' Escobar como los principales candidatos para llenar el banquillo 'matecaña' en 2011.Este lunes (Noviembre 15), después de las 12 del medio día, se conocerá la conformación de los grupos para las semifinales de la Liga Postobón 2, y por ende, el calendario de juegos que tendrá esta fase del campeonato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad