El patinaje será protagonista este fin de semana en los Juegos Supérate

El patinaje será protagonista este fin de semana en los Juegos Supérate

Octubre 13, 2017 - 08:08 p.m. Por:
Elpais.com.co
Patinaje

Patinaje

especial para El País

Desde este sábado, el patinaje tendrá la oportunidad de brillar nuevamente para el Valle del Cauca, cuando la delegación local haga las veces de local en la final de esta disciplina en el marco de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Hasta el 17 los mejores exponentes de esta disciplina en el certamen estarán en competencia en el patinódromo de la Ciudadela Deportiva de Buga. Las instalaciones del escenario son unas de las mejores que en la actualidad existen en el departamento.

María Paula Rentería, Valentina Candela, Tatiana Bedoya y Melissa Rebolledo son las mujeres de la región en el certamen. Por su parte, los hombres estarán representados por Henry Payán, Sebastián Manchola, Juan Sebastián Gómez y Carlos Andrés Bonilla.

Los profesores Ricardo Molina y William Motta han sido los encargados de preparar este grupo que es el candidato a quedarse con el primer lugar de esta fase final.

Serán un total de 68 mujeres, 67 hombres, 35 entrenadores y 29 departamentos los que harán parte de la fiesta del patinaje que alegrará el suelo vallecaucano.

Los del departamento son los llamados a vencer en pruebas como las de los 300 metros contra el reloj, los diez mil metros combinada y la de los mil baterías.

Datos

El domingo es el primer día de competencia y los patinadores deberán estar en los 300 metros contra el reloj, los 10.000 y los 1000.

El lunes festivo, la oportunidad será para que los deportistas los hagan en los 500 metros baterías y los 10.000 metros puntos.
Finalmente, el martes, la última cita será para los de largo aliento en la dura prueba de los 20.000 metros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad